Por favor ingresa o regístrate. Domingo 27 de Mayo de 2018, 07:46:37

Autor Tema: La mejor película dirigida por ELLAS [RESULTADOS]  (Leído 2343 veces)

Desconectado Orang_Clockwork

La mejor película dirigida por ELLAS [RESULTADOS]
« en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:15:42 »
20. Meshes of the Afternoon (C) (Maya Deren, 1943)

19. Cleo de 5 a 7 (Agnès Varda, 1962)

18. Jacquot de Nantes (Agnès Varda, 1991)

17. El piano (Jane Campion, 1993)

16. Portrait d’une jeune fille de la fin des années 60 à Bruxelles (TV) (Chantal Akerman, 1994)

15. Meek’s Cutoff (Kelly Reichardt, 2010)

14. Las margaritas (Vera Chytilová, 1966)

13. La felicidad (Agnès Varda, 1965)

12. Mi vida sin mí (Isabel Coixet, 2003)

11. Sin techo ni ley (Agnès Varda, 1985)

10. News from Home (Chantal Akerman, 1977)

9. Wendy y Lucy (Kelly Reichardt, 2008)

8. La casa es negra (C) (Forugh Farrokhzad, 1963)

7. Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (Cnahtal Akerman, 1976)

6. Frágil Como o Mundo (Rita Azevedo Gomes, 2002)

5. Carta de amor (Kinuyo Tanaka, 1953)

4. Les rendez-vous d’Anna (Chantal Akerman, 1978)

3. Pechos eternos (Kinuyo Tanaka, 1955)

2. Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)

1. La ascensión (Larisa  Shepitko, 1977)

Re:La mejor película dirigida por ELLAS [RESULTADOS]
« Respuesta #1 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:17:11 »
LISTA COMPLETA

« Última modificación: Martes 18 de Abril de 2017, 13:25:46 por Orang_Clockwork »

Desconectado El Nota

« Respuesta #2 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:24:51 »
¡Excelente top! Muchas cosas por rescatar, sobretodo en las primeras posiciones, que se han colado verdaderas rara avis :love2

Por cierto, ¿no dijimos que "Meshes of the afternoon" estaba codirigida con un hombre? :hum

« Respuesta #3 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:30:51 »
¡Excelente top! Muchas cosas por rescatar, sobretodo en las primeras posiciones, que se han colado verdaderas rara avis :love2

Por cierto, ¿no dijimos que "Meshes of the afternoon" estaba codirigida con un hombre? :hum

Siempre hay algún troll, pero se le quita la autoría al tío y se la ponemos a ella y aquí no has visto nada. Iba a eliminarla cuando acabé el recuento pero me di cuenta que Mustang la sustituiría en el top y saldría muy mainstream la lista.

Desconectado El Nota

« Respuesta #4 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:33:55 »
Macho, si tiene que entrar Mustang, pues entra Mustang, pero si nos hemos tirado dos meses recordando que la autoría de la película debía ser únicamente de una mujer es un poco lol que ahora en el Top 20 se cuele una cortometraje en el que ha participado un hombre en la dirección...:poss

« Respuesta #5 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:36:41 »
Macho, si tiene que entrar Mustang, pues entra Mustang, pero si nos hemos tirado dos meses recordando que la autoría de la película debía ser únicamente de una mujer es un poco lol que ahora en el Top 20 se cuele una cortometraje en el que ha participado un hombre en la dirección...:poss

Tira, anda, ¿tú crees que se van a dar cuenta los lerdos de tus seguidores de Twitter?

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:41:12 »
¿WTF? ¿Qué cojones tiene que ver una cosa con la otra? :roll

Desconectado Aitor

« Respuesta #7 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:43:49 »
Yo creo que la lista está bien, subir Mustang al puesto 20 nos dejaría en muy mal lugar  :sisi
« Última modificación: Martes 18 de Abril de 2017, 11:53:35 por Aitor »

Desconectado El Nota

« Respuesta #8 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:48:29 »
¿Estáis de coña, no? :nono

Si Orang por ejemplo no ha visto siquiera ninguna de las dos, y tú les tienes la misma puntuación en FA, no seamos posers :ñe

« Respuesta #9 en: Martes 18 de Abril de 2017, 11:52:19 »
¿Estáis de coña, no? :nono

Si Orang por ejemplo no ha visto siquiera ninguna de las dos, y tú les tienes la misma puntuación en FA, no seamos posers :ñe

Maya Deren debe estar en un top de directoras. Si está hasta la Coixet!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #10 en: Martes 18 de Abril de 2017, 12:00:50 »
Oranjazo  :crash :crash

El Top 20 no me sorprende porque tiene el tono esperable, lo que me demuestra una vez más que mis gustos se alejan bastante del sentir general foreril. He visto la gran mayoría del top (bueno, me faltan 6), pero solo he metido 3 de las 14 restantes. Para mí va a ser más provechoso rebuscar en el listado general. Sí me quedo con el descubrimiento de Tanaka, que Carta de amor fue bastante productiva, así que me veré las otras dos que tengo por aquí a mano, incluyendo la Top 3. (Abro paraguas) A Azevedo sé que no debo acercarme más... visumalmente me gustó, pero lo demás... sopor absoluto (cierro paraguas). También me sorprendió muy gratamente Las margaritas, ya que es raro que este tipo de película me enganche, incluso la colé, porque me pareció muy magnética, algo que tienen en común casi todas las de mi listado personal: que sean mejores o peores, me han dejado cierta huella y/o recuerdo.

Por cierto, al margen del trolleo de Meshes of the afternoon, hay un error en el listado general: Un amour de jeunesse está dos veces: nº 103 y 155. Si se suman ambas escala hasta el puesto 66 empatada con varias, que no es tontería. Seguramente esto solo importe a mí y al otro que la votase, pero es una película que le tengo especial cariño y gustaría verla en su lugar correspondiente  :love

PD: También dar gracias por el empujón de ver Rent-a-neko, la película es amor :locoynota
« Última modificación: Martes 18 de Abril de 2017, 12:03:56 por Dragondave »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #11 en: Martes 18 de Abril de 2017, 12:11:09 »
 Los fans de Tanaka (¡qué vergüenza, no conocer todavía nada de ella...! :oish) estarán bien contentos. Aprovecho para volver sobre el tema y sondear sobre dónde puede verse Pechos eternos con alguna calidad de imagen, es lo que siempre me ha echado para atrás a la hora de verla. De la lista sólo me chirría ver tan arriba la de Coppola. Para mi gusto es una patata postmoderna, pero está claro que, como tantas otras veces, mi opinión es demasiado particular  :flipa   Las vírgenes suicidas, porque estaban remajetas, todavía me gustó menos me gustó un poquito más.

La relativa escasez de visionados ha perjudicado Sin techo ni ley, mi apuesta de Varda, que ha quedado fuera del Top 10 por decisión orangiana (habiendo ya dos títulos de Akerman en ese top, podías haberle dado preferencia a la francesa... :tears) @Orang_Clockwork ahora y al igual que a nuestro ínclito Presidente, te emplazo a dar una explicación al respecto :aten  Por otra parte, has seleccionado muy bien los fotogramas, que todo hay que decirlo.

« Última modificación: Martes 18 de Abril de 2017, 15:09:09 por Abuelo Rath »

Desconectado elduderino

« Respuesta #12 en: Martes 18 de Abril de 2017, 12:13:01 »
@Orang_Clockwork  Los puestos 58 y 152 son la misma película (Moe no suzaku)

Desconectado Indigo

« Respuesta #13 en: Martes 18 de Abril de 2017, 12:18:00 »

Los fans de Tanaka (¡qué vergüenza, no conocer todavía nada de ella...! :oish) estarán bien contentos. Aprovecho para volver sobre el tema y sondear sobre dónde puede verse Pechos eternos con alguna calidad de imagen, es lo que siempre me ha echado para atrás a la hora de verla. De la lista sólo me chirría ver tan arriba la de Coppola. Para mi gusto es una cosa postmoderna de escaso recorrido, pero parece claro que se trata de algo muy particular  :flipa   Las vírgenes suicidas, aunque estaban remajetas, todavía me gustó menos.

La relativa escasez de visionados ha perjudicado Sin techo ni ley, mi apuesta de Varda, que ha quedado fuera del Top 10 por decisión orangiana (habiendo ya dos títulos de Akerman en ese top, podías haberle dado preferencia a la francesa...  :tears) quien ha seleccionado muy bien los fotogramas, que todo hay que decirlo.

Respecto a Pechos eternos hay varias opciones: Ir a PdB y verse el VHSRip con subtítulos en castellano o tirar del enlace de MEGA existente para catar una versión con mejor calidad de imagen pero subtitulada en inglés. También puedes coger el archivo .srt de los subtítulos en castellano de la versión VHSRip (https://1fichier.com/?a2q39sou5p) e intentar calzarlos con el archivo de MEGA.

« Respuesta #14 en: Martes 18 de Abril de 2017, 12:18:27 »
@Orang_Clockwork  Los puestos 58 y 152 son la misma película (Moe no suzaku)

Anda, pues sí, y se cuela en el puesto 39 nada menos. Por eso siempre es aconsejable poner también el título en España  :dish Aunque revise en la ficha de FA de qué película se trata siempre se me escapa alguna.