Por favor ingresa o regístrate. Viernes 23 de Junio de 2017, 19:36:41

Autor Tema: La doncella (2016)  (Leído 358 veces)

Desconectado Indigo

La doncella (2016)
« en: Miércoles 07 de Diciembre de 2016, 23:09:57 »

TÍTULO ORIGINAL: Ah-ga-ssi
AÑO: 2016
DURACIÓN: 145 min.
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Park Chan-wook
GUIÓN: Park Chan-wook, Jung Seo-kyung (Novela: Sarah Waters)
MÚSICA: Cho Young-wuk
FOTOGRAFÍA: Chung Chung-hoon
REPARTO: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk
GÉNERO: Thriller. Drama. Romance | Años 30. Erótico. Homosexualidad. Drama romántico
SINOPSIS: Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven, Sookee, es contratada como criada de una rica mujer japonesa, Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko. (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film948449.html

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Indigo

Re:La doncella (2016)
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 de Diciembre de 2016, 23:48:12 »
De la tríada de coreanos Chan-wook es el que menos me gusta comparados con Ki-duk y sobre todo con Sang-soo, pero como Stoker me había parecido interesante y la película estaba teniendo buenas críticas por Cannes decidí darle una oportunidad, además de contar con la última musa de Sang-soo  :love2

Al tener tanto recorrido internacional y contar con un presupuesto tan elevado no esperaba que fuera poseedora de formas rompedoras y deseaba contar con algo parecido a The Grandmaster de Kar-wai. La primera hora da un rédito bastante bueno, pero a partir de cierto suceso que provoca la fragmentación de la historia la narración se vuelve excesivamente torpe, sólo quedando con el recurso de la imagen, que si bien es verdad la simetría de la escena que cierra la película recuerda a Kubrick, no se acerca en absoluto a lo estilizada y depurada de la de Kar-Wai. Lo que sí voy a hacer va a ser buscar el libro.

No obstante, podéis haceros con ella, si lográis entrar en el juego que propone la película es posible que os guste bastante, es hora de que dejéis vuestras opiniones  : maximo

Desconectado elduderino

« Respuesta #2 en: Jueves 08 de Diciembre de 2016, 04:33:57 »
Muy de acuerdo contigo. La primera hora me parece lo mejor con diferencia, a pesar de los incontables giros de guión (¿desde cuando es bueno un guión dependendo de cuantos giros tenga?). A partir de ahí se me hizo muy pesada. Park Chan-wook en caída libre. Still better than Sang-soo.
A la novela ni me acerco, bien podría haberla adaptado Hitchcock, que siempre cogía libros cutres. Tenía ganas de leer 'Carol' pero cuando vi que Hitch hizo una película de uno de los libros de la autora se me quitaron todas las ganas.

Desconectado Faure

« Respuesta #3 en: Jueves 08 de Diciembre de 2016, 04:54:49 »
Tenía ganas de leer 'Carol' pero cuando vi que Hitch hizo una película de uno de los libros de la autora se me quitaron todas las ganas.

A otros no nos frenaron los prejuicios y bien podrían haberlo hecho...

Desconectado Figmare

« Respuesta #4 en: Jueves 08 de Diciembre de 2016, 12:37:54 »
A mi esta película es de lo que más me ha gustado de lo producido en 2016. Una tremenda potencia visual que se compagina perfectamente con el erotismo, sensualidad y violencia que la historia nos va desprendiendo. Aunque para mi la parte negativa está en que creo que tiene tramos redundantes y sobreexplicativos (algunos flashback), que hacen que la película se alargue algo más de la cuenta.

Desconectado Indigo

« Respuesta #5 en: Jueves 08 de Diciembre de 2016, 13:41:51 »
Still better than Sang-soo.

:aten

A otros no nos frenaron los prejuicios y bien podrían haberlo hecho...

¿No te gustó? Desde mi perspectiva de literato primerizo me pareció un librito sobrio e interesante  :inocente

A mi esta película es de lo que más me ha gustado de lo producido en 2016. Una tremenda potencia visual que se compagina perfectamente con el erotismo, sensualidad y violencia que la historia nos va desprendiendo. Aunque para mi la parte negativa está en que creo que tiene tramos redundantes y sobreexplicativos (algunos flashback), que hacen que la película se alargue algo más de la cuenta.

No me parece tan determinante el hecho de que la película abuse de giros argumentales en pos de una mayor duración como el uso de éstos de una forma tan efectista.. También soy algo reticente en el hecho de que algunas criticas, sobre todos las que la vieron en Cannes, incidieran tanto en el erotismo latente de la película. Es como si no normalizasen aún estas escenas.

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Jueves 08 de Diciembre de 2016, 15:20:38 »
Ahora que veo que el debate está calentito, la pongo a adquirir para ver entre hoy y mañana. Le sigo teniendo ganas, a pesar de vuestros hateos.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #7 en: Jueves 08 de Diciembre de 2016, 19:27:13 »
Es que la película juega al morbo y al efectismo. Es entretenida y está muy bien facturada, pero poco más.

Conectado Dragondave

« Respuesta #8 en: Viernes 16 de Diciembre de 2016, 08:32:08 »
A ver qué le parece al notario, pero por mi parte me posiciono en el bando positivo.
Más allá del efectismo que pueda tener ciertos giros, sirve para ver el otro punto de vista que le interesa al autor, un poco en plan Rashomon made in Chan-wook. Pero lo que más me gusta es ese aura malsano, voyeurista y perverso con el que juega el coreano y sabe hacerte cómplice, amén de que la historia con su humor negro habitual me parece que quiere en cierta manera como jugar con la parodia hacia esos grotescos relatos que cuenta Hideko en la película al pervertido de su tío. Además el feminismo que rezuma le queda fetén.

Si no es de lo mejor de este año (no creo que entrase en mi top 10), al menos sí me parece una de las obras a rescatar, mínimo merece el visionado, en mi opinión.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Indigo

« Respuesta #9 en: Viernes 16 de Diciembre de 2016, 13:30:54 »
A ver qué le parece al notario, pero por mi parte me posiciono en el bando positivo.
Más allá del efectismo que pueda tener ciertos giros, sirve para ver el otro punto de vista que le interesa al autor, un poco en plan Rashomon made in Chan-wook. Pero lo que más me gusta es ese aura malsano, voyeurista y perverso con el que juega el coreano y sabe hacerte cómplice, amén de que la historia con su humor negro habitual me parece que quiere en cierta manera como jugar con la parodia hacia esos grotescos relatos que cuenta Hideko en la película al pervertido de su tío. Además el feminismo que rezuma le queda fetén.

Si no es de lo mejor de este año (no creo que entrase en mi top 10), al menos sí me parece una de las obras a rescatar, mínimo merece el visionado, en mi opinión.

Nada que objetar.

Desconectado El Nota

« Respuesta #10 en: Viernes 16 de Diciembre de 2016, 14:11:14 »
Pues ni me colocaría en el bando negativo ni en el positivo. Coincido en que su visionado es interesante. Mi problema principal con la película es que me da la sensación de estar viendo dos o tres películas que ya tenía vistas de no sé dónde pero esta vez mezcladas y jugando con cierta ambigüidad, tanto en el relato como en la moral de los personajes. Tampoco me parecen excesivamente efectivos los giros de guión por esperados y porque tampoco tienen una potencia brutal, que digamos.

Spoiler
Más allá de la hermosa fotografía y de algunas escenas realmente entrañables, me gusta el lado primitivo de los personajes (especialmente femeninos) y como bien apunta Dragon, ese hálito feminista que permite conceder una victoria a las dos inquietantes protagonistas, dejando al Tío y al Conde castigados y sucumbiendo a la muerte. El Marqué de Sade habría gozado de lo lindo con esta película.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #11 en: Miércoles 19 de Abril de 2017, 17:53:10 »
Yo recuerdo que la vi hace poco y coincido con Genjuro, pero quizá incluso le quitaría algunos valores que él le atribuye.

A falta de leerme Fingersmith, me parece un proyecto que se le hace grande a Park.

Desconectado Penguin

• Nvl. 10 Ojo de Buñuel
  • *
  • Likes recibidos: 85
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #12 en: Miércoles 19 de Abril de 2017, 19:14:42 »
Yo recuerdo que la vi hace poco y coincido con Genjuro, pero quizá incluso le quitaría algunos valores que él le atribuye.

A falta de leerme Fingersmith, me parece un proyecto que se le hace grande a Park.

Desconocía la existencia de esta novela, pero aprovecho para recomendar la adaptación de la BBC en 2005, que en su momento me pareció maravillosa. Otro más añadido a mi larga lista de libros por leer.

Bienvenido, btw!  :beer

Desconectado Minutemen

« Respuesta #13 en: Miércoles 19 de Abril de 2017, 19:17:28 »

Desconocía la existencia de esta novela, pero aprovecho para recomendar la adaptación de la BBC en 2005, que en su momento me pareció maravillosa. Otro más añadido a mi larga lista de libros por leer.

Bienvenido, btw!  :beer

¡Gracias!  : oki

Yo tampoco lo sabía, ojo, pero una amiga que es fan de Waters me empezó a hablar de ella y de ahí pues uno empieza a indagar.