Por favor ingresa o regístrate. Martes 12 de Diciembre de 2017, 11:57:14

Autor Tema: Proyectos  (Leído 4794 veces)

Desconectado HectorMagno

Re:Proyectos
« Respuesta #75 en: Domingo 18 de Junio de 2017, 00:20:34 »
Me ha gustado "Recuerdos en la tierra", sin duda es un buena descripción de la mujer en la Andalucía del siglo XX, que sobresale gracias a la interpretación de la protagonista, todos sus monólogos son muy transparentes y naturales. Destaco su primera mitad cuando habla de su vida infantil y adulta así como su forma de subsistir, también acompañado de muchos planos detalle. Luego deja esta naracción tan personal para hablar de cosas que me interesan menos. Desde luego apruebo este corto, quién sabe lo que se podría hacer con más medios y tiempo.

PD: Yo también soy granaíno, pero me ha costado seguir el acento :D.

« Última modificación: Domingo 18 de Junio de 2017, 14:25:55 por HectorMagno »

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #76 en: Domingo 18 de Junio de 2017, 14:25:59 »
Me animé a subir a Youtube un corto dedicado a mi perro, en modo "requiem". Lo hice un poco antes de morir. Son 6 minutos. Acepto todo tipo de críticas ya sean buenas, malas o regulares.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #77 en: Domingo 18 de Junio de 2017, 15:15:31 »

Ya lo creo que me ha gustado el corto dedicado a tu perro. Realizado a la manera de Ozu, casi al nivel visual del bulldog, con momentos de cine realista pero cercano al experimental y otros de movimiento casi insertos en el cómic (me ha recordado la serie Dog de Plympton). Acertada opción del b/n, colores del propio animal, que confiere al documento un aire más nostálgico. Así como el protagonismo del reloj de pared que va marcando el ritmo vital de Brutus hasta acabar por detenerse.

Emotivo, muy bonito homenaje, Héctor. Buen trabajo.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #78 en: Domingo 18 de Junio de 2017, 21:52:00 »

Ya lo creo que me ha gustado el corto dedicado a tu perro. Realizado a la manera de Ozu, casi al nivel visual del bulldog, con momentos de cine realista pero cercano al experimental y otros de movimiento casi insertos en el cómic (me ha recordado la serie Dog de Plympton). Acertada opción del b/n, colores del propio animal, que confiere al documento un aire más nostálgico. Así como el protagonismo del reloj de pared que va marcando el ritmo vital de Brutus hasta acabar por detenerse.

Emotivo, muy bonito homenaje, Héctor. Buen trabajo.

:D Lo has captado perfectamente, coincide con lo que quería trasmitir. Al final trasmitir ideas que se entiendan y se sientan es lo más importante. Me alegro un montón haberte hecho pasar 6 buenos minutos.

PD: También me alegro de que no te hayas acordado de los errores.
« Última modificación: Domingo 18 de Junio de 2017, 22:16:20 por HectorMagno »

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #79 en: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:26:09 »
¿Puede alguien subir una ficha a Filmaffinityde "Brutus"?

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #80 en: Martes 20 de Junio de 2017, 00:53:57 »
¿Puede alguien subir una ficha a Filmaffinityde "Brutus"?

El mayor problema es que en FA no admiten fichas de cortos a no ser que previamente exista algún largometraje del mismo realizador en la base de datos. Al menos es lo que me han dicho en el par de ocasiones en que lo he intentado. Por otra parte, lo primero que piden es el enlace a IMDb. No está tan fácil, no... 

Desconectado nureyevbantok

« Respuesta #81 en: Martes 20 de Junio de 2017, 19:07:28 »
Bonito corto, comparto todo lo que ha dicho Rath. Me han gustado especialmente ese plano en que se lo ve a Brutus de perfil avistando la calle desde lo alto de un balcón, parece que estuviera pensativo; y el sonido que enfatiza sus extraños ruidos y que en algunos tramos se independiza de la imagen formando ecos, como si vienieran de otro plano, por ejemplo cuando se lo ve entrar desde un umbral iluminado hacia la oscuridad de una habitación. Quizás sea una metáfora sobre su vida en ese momento, no lo sé, pero ha quedado muy bien.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #82 en: Martes 20 de Junio de 2017, 20:26:37 »
Bonito corto, comparto todo lo que ha dicho Rath. Me han gustado especialmente ese plano en que se lo ve a Brutus de perfil avistando la calle desde lo alto de un balcón, parece que estuviera pensativo; y el sonido que enfatiza sus extraños ruidos y que en algunos tramos se independiza de la imagen formando ecos, como si vienieran de otro plano, por ejemplo cuando se lo ve entrar desde un umbral iluminado hacia la oscuridad de una habitación. Quizás sea una metáfora sobre su vida en ese momento, no lo sé, pero ha quedado muy bien.

Sí parece que está pensando, era una de sus rutinas favoritas, sobre todo cuando se iba haciendo mayor (parece un viejo viendo las cosas desde la barrera, ya sólo puede contemplar) y por contra, nunca se le ve jugando. Tiene mucho significado porque las visitas a esa panorámica se hacían más numerosas a medida que salía menos a la calle, siendo un bulldog francés viejo ya no podía salir a la calle porque el excesivo calor le provocaría un infarto. De hecho en la siguiente escena hace sus necesidades ahí, y no en la calle. Si te fijas bien, en esa escena la baranda le supera, el plano es un poco claustrofóbico desde su punto de vista, parecen barrotes más propio de una cárcel. Hay otros planos en los que aperece detrás de la puerta.

Hay dos planos cuasi oníricos llenos de sonidos con eco que van justo después de los planos en los que duerme, así que sí, son dos claras metáforas. El plano que dices en el que se acerca a la cámara tambaleándose desde una aparente luminosidad tiene un significado universal del advenimiento de la fatal muerte. Son dos planos que contrastan mucho con el resto. De hecho ese plano en el pasillo contrasta con otro (el mismo plano y pasillo) dónde Brutus corre vigorosamente. En el plano superficial se pueden interpretar como pesadillas. Es un rollo explicar las propias cosas e intenciones, parece demasiado pretencioso.

Me alegro que te haya gustado.

Desconectado Odisseu

« Respuesta #83 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 02:37:10 »
Me animé a subir a Youtube un corto dedicado a mi perro, en modo "requiem". Lo hice un poco antes de morir. Son 6 minutos. Acepto todo tipo de críticas ya sean buenas, malas o regulares.

Supongo que es como un conjunto de planos, un conjunto de tomas, para después hacer algo valioso artísticamente hablando, ¿no?

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #84 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 11:03:49 »
24 fotogramas por segundo.

Desconectado Odisseu

« Respuesta #85 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 12:51:31 »

En televisión son veinticinco. ¿Qué propósito tenía tu mensaje?

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #86 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 13:25:45 »

Lo edité a 24. Mi propósito es divertir durante esos 6 minutos.

Desconectado Odisseu

« Respuesta #87 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 22:32:33 »

Te pregunto por el propósito de tu mensaje (que era un escueto «24 fotogramas» o algo así), no del vídeo casero que has tenido a bien compartir.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #88 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 23:12:29 »

Te pregunto por el propósito de tu mensaje (que era un escueto «24 fotogramas» o algo así), no del vídeo casero que has tenido a bien compartir.

Mira arriba, ahí verás un poco de lo que preguntas. De todas formas sigo respondiendo lo mismo, el propósito de mi mensaje es divertir. Quizás si matizas algo tu pregunta podemos entrar en profundidad.

« Última modificación: Jueves 20 de Julio de 2017, 23:46:12 por HectorMagno »

Desconectado Odisseu

« Respuesta #89 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 23:39:53 »

Mira arriba, ahí verás un poco de lo que preguntas. De todas formas sigo respondiendo lo mismo, el propósito de mi mensaje es divertir. Quizás si matizas algo tu pregunta podemos entrar en profundidad.

Déjalo estar.