Por favor ingresa o regístrate. Martes 23 de Enero de 2018, 13:51:50

Autor Tema: La mejor película sobre la adolescencia [RESULTADOS]  (Leído 1210 veces)

Desconectado Ghibliano

Re:La mejor película sobre la adolescencia [RESULTADOS]
« Respuesta #15 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 18:51:12 »
Eh, ha quedado un top apañado, una pena que se me olvidase participar.

Está claro que las bitches tienen tirón en el foro, y más con el victimismo de Orang haciendo campaña. Bueno, nadie es perfecto.

Desconectado El Nota

« Respuesta #16 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 18:56:36 »
¡Trabajazo espectacular, Naranjo! :nota

Y me quedo con esa primera plaza increíble, no porque no la merezca (los méritos propios le sobran) sino porque como dice Aitor, hasta hace unos meses prácticamente nadie la conocía. Para mí es, sin duda, la película que mejor ha sabido reflejar ese período en el que nadie se pone de acuerdo pero al que todos llamamos adolescencia. Una obra maestra absoluta.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #17 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 19:04:09 »

Y me quedo con esa primera plaza increíble, no porque no la merezca (los méritos propios le sobran) sino porque como dice Aitor, hasta hace unos meses prácticamente nadie la conocía. Para mí es, sin duda, la película que mejor ha sabido reflejar ese período en el que nadie se pone de acuerdo pero al que todos llamamos adolescencia. Una obra maestra absoluta.

La que más trabajo me ha costado. Por cierto, creo que es la primera vez que tengo todas vistas del top 20. Tendría que tirar de la lista completa para ir descubriendo más cosas.
« Última modificación: Martes 02 de Agosto de 2016, 19:28:03 por Orang_Clockwork »

Desconectado Dragondave

« Respuesta #18 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 19:05:31 »

Desde luego, te puede maravillar, gustar más o menos, pero representar la adolescencia lo hace a la perfección, así que muy digna encabezadora de la lista  :sisi

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #19 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 19:16:24 »
A mí me ha provocado una ligera erección :ains

Del Top20 me faltan Mouchette y Cuenta conmigo, a ver si saldo deudas :sisi

Desconectado Fleming

« Respuesta #20 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 19:24:18 »
Gran top Orang! Enhorabuena a todos por haber llevado adelante estas duras y disputadas votaciones. Al final se me olvidó incluir 'Leolo' en mi Top, que no la recordé cuando lo hice y caí al ver el de Faure.

Gran trabajo rataputos/as! :beer

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #21 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 19:27:07 »
Gran top Orang! Enhorabuena a todos por haber llevado adelante estas duras y disputadas votaciones. Al final se me olvidó incluir 'Leolo' en mi Top, que no la recordé cuando lo hice y caí al ver el de Faure.

Gran trabajo rataputos/as! :beer

A mí me pasó lo mismo con Léolo, entraba en mi segundo puesto seguro.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #22 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 19:41:50 »

Si al final, tras tanto debate y según parece, en general hemos quedado satisfechos con los resultados, este tipo de listas tan plegadas al criterio propio, a la más absoluta subjetividad o, como anotó Dragon, al libre albedrío, deberían plantearse de la misma forma: sin más restricciones que las que dicten los conocimientos y la conciencia de cada cual. A fin de cuentas, la lista ideal siempre será la de cada uno.

Desconectado Figmare

« Respuesta #23 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 19:45:30 »
Me sumo a los halagos a la primera posición. Sin dudas la que mejor refleja esta etapa de las que he visto y me parece perfecta para encabezar esta lista. Aunque luego ya la lista la mancha un poco Spring Breakers y Elephant...  :disimu

Desconectado Talamasca

« Respuesta #24 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 20:06:10 »

Si al final, tras tanto debate y según parece, en general hemos quedado satisfechos con los resultados, este tipo de listas tan plegadas al criterio propio, a la más absoluta subjetividad o, como anotó Dragon, al libre albedrío, deberían plantearse de la misma forma: sin más restricciones que las que dicten los conocimientos y la conciencia de cada cual. A fin de cuentas, la lista ideal siempre será la de cada uno.

Y se llama democracia   :sisi
La pausa es el talón de Aquiles, el punto de fuga, nuestra única oportunidad.

Desconectado elduderino

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
  • Likes recibidos: 71
  • I'm afraid I just blued myself.
« Respuesta #25 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 20:15:50 »
Hace 2 años tuve la oportunidad de ver la de Malmros en pantalla grande en una retrospectiva que hicieron en el Cineuropa de Santiago de Compostela. Ojalá una máquina del tiempo para darle una paliza a mi yo del pasado.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #26 en: Martes 02 de Agosto de 2016, 20:58:37 »
Pues si no llegamos a decir nada, tengo miedo de que hubiera ganado El Sur. Yo la tenía la quinta y al final la cambié a pelo por Tree of Knowledge, que en principio estaba fuera. Pero es que refleja tan bien lo que es la adolescencia, era tan apropiada para la votación, que la puse por encima de muchas otras que en principio me gustaban más, así que me alegro de que ganase.