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¿Cómo debemos continuar?

Mantener El rey de la pista (alargar plazos)
Recuperar duelos clásicos
Matar el juego y no recuperar nada
Irnos a tomar unas cañas (cuando se pase el verano se arregla esto solo)
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Autor Tema: El rey de la pista  (Leído 13852 veces)

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Desconectado Dragondave

El rey de la pista
« en: Miércoles 13 de Abril de 2016, 19:33:16 »



    BASES
    La idea básica del juego consiste en que cada usuario asuma el rol de un director consagrado y destacado en la Hª del Cine y maneje a su entera voluntad su filmografía para mantenerse en el ring todos los duelos que le sea posible.
    Cada duelo enfrenta a dos usuarios y consta de dos 'rounds', partiendo en cada uno el usuario como local y visitante, respectivamente. El visitante siempre elegirá película primero, partiendo así con ventaja el local, al conocer la película contra la que ha de enfrentarse.
    Siempre habrá dos rings en juego, y los espectadores podrán verse las películas que deseen sin ningún tipo de obligación (salvo si quieren optar a ser aspirante. Esto se detalla más adelante) Los participantes de los duelos simplemente tendrán la obligación de ver las películas de su ring, dejando las del otro duelo como opcionales.
    Los duelos se decidirán por puntos. Una película recibe un punto cuando un espectador o participante vota las dos películas enfrentadas y su película recibe mayor puntuación. Los empates no reciben puntos. Los puntos recibidos como visitante sumarán doble en caso de empate del round. Ganará el duelo quien consiga más puntos sumando los de ambos rounds.
    El ganador seguirá en el ring manteniendo el director y renovando las películas (las películas usadas serán descartadas del juego, salvo que se indique expresamente lo contrario), recibiendo a un nuevo aspirante, que podrá optar por seguir con el director del perdedor o elegir uno nuevo.
    Los duelos tendrán una duración de un mes, estableciendo dos semanas por cada round.

    ASPIRANTES
    Los espectadores que deseen ser aspirantes deberán ver como mínimo 4 películas por cada duelo, indistintamente del ring que deseen o intercaladas. En cada jornada que cumplan con el mínimo, recibirán una participación para el sorteo que elige a los nuevos aspirantes. Las participaciones son acumulativas, así que cuantas más jornadas cumplas, más posibilidades tienes de salir elegido. Es posible jugar por parejas, si dos aspirantes así lo consideran. Igualmente contarán con participaciones separadas, por lo que duplicarían opciones de cada al sorteo. Una vez sean elegidos y se conviertan en aspirantes, las participaciones que tenga en su totalidad (si juegan por parejas, las participaciones de ambos) se eliminarán, empezando de cero cuando vuelva como espectador. Si una jornada no se cumple con el mínimo, no pierdes participación (tampoco la ganas), salvo que no veas ninguna película, caso en el cual también se resetearán tus participaciones.

    CAMPEONES
    Cuando un aspirante gane un duelo, se convertirá automáticamente en campeón. Los campeones tienen un puesto en el Salón de la fama de El rey de la pista, contabilizando sus KOs (duelos ganados). Cada 3 jornadas se jugará un duelo entre campeones vigentes de ambos rings, dejando el otro para dos nuevos aspirantes. El ganador del duelo entre campeones le convertirá en un Supercampeón, otorgándole un bonus que le permite 'mutar' de director a partir de los siguientes duelos, a libre elección (con la única condición de que sea al inicio de los mismos y no entre rounds). Si cambia de director, las victorias se mantienen para el usuario, pero el director desechado quedaría en el Salón de la fama con xKOs y la categoría de 'Imbatido' a su lado.

    PREGUNTAS FRECUENTES
    - ¿Qué directores puedo elegir?
    Spoiler
    La idea es que sean directores que sean de contrastada importancia y relevancia para el cine, pero como esto es un concepto difícil de definir del todo, se deja a la conciencia de cada usuario, con la única norma de tener 7 largometrajes/mediometrajes en su haber disponibles para competir. Se pueden incluir películas colaborativas con otros directores si así se cree necesario.

    - Ya vi en su momento una película, ¿debo reverla para llegar al mínimo?
    Spoiler
    No es indispensable, aunque sí recomendable, para eso hay unos plazos y dará mayor color al debate. Se entiende que pueden darse muchas circunstancias y que no siempre apetecerá o se podrá rever dicha película, por lo que el requisito mínimo para estos casos sería un comentario sobre el film en cuestión.

    - ¿Puedo elegir un director que ya ha sido usado por otro usuario?
    Spoiler
    . Lo único que no se puede es repetir películas que ya han sido usadas en El rey de la pista. Si un director ha sido eliminado en su primer duelo, es posible que aún coseche en su filmografía películas potentes para merecer la confianza de un usuario. Evidentemente, cuanto más duelos haya tenido un director, más mermado estará y será poco probable que a nadie le interese recuperarlo.

    - No he llegado al mínimo de visionados... ¿Qué pasa entonces?
    Spoiler
    Si eres un participante, pierdes automáticamente el round (sin sumarte puntos, pero sí a tu contrincante). Esto te dejará en una posición complicada de cara al duelo en general. Si eres espectador, simplemente no sumas participación en esta ocasión para el sorteo y no puedes optar al mismo hasta la siguiente ronda. Es cuando no ves ninguna película cuando pierdes las participaciones que tengas hasta el momento.

    - Queremos participar dos usuarios controlando al mismo director. ¿Cómo hacemos?
    Spoiler
    Todos los espectadores suman participaciones por suelto, independientemente de si pretenden jugar en parejas o en solitario. Sólo deberán hacer constar su voluntad de participar juntos cuando uno de los dos sea elegido en el sorteo. La forma de organizarse y elegir películas es libre, pero las obligaciones son individuales (cada aspirante/campeón sus cuatro películas del ring). Si alguno de los dos participantes no cumple el mínimo, descalificará a los dos. Al participar en pareja asumes tanto sus ventajas como desventajas.

    DUELOS ACTUALES



    RING 1


      Billy Wilder
       (Danny)
      El crepúsculo
      de los dioses
       Hitchcock
      (Monchita)
          Vértigo

    5    -    3
    Spoiler
    HectorMagno: 10    -    9.5
    Indigo: 7    -    8
    El Nota: 7    -    6.5
    Aitor: 8    -    10
    Dragondave: 9    -    7.75
    Monchita: 8    -    7.5
    Danny: 10    -    9
    Kaplan: 9    -    10


    RING 2


        John Ford
       (Kaplan)
    El hombre que
    mató a Liberty Valance
      Kurosawa
       (Orang)
       El infierno
       del odio
    2    -    2
    Spoiler
    HectorMagno: 9.5    -    9.5
    El Nota: 8.5    -    8.5
    Indigo: 8    -    7.5
    Orang: 8    -    9.5
    Aitor: 10    -    10
    Nureyev: 10    -    9
    Dragondave: 9    -    9
    Corboiser: 7    -    8.5



    PLAZO
    20 JUNIO 23.59h (hasta las 00:30 de margen)


    Aspirantes

    • Faure (+1)
    • Corboiser (+1)*
    • Dragondave (+2)
    • Figmare (+1)
    • Indigo (+2)
    • nureyevbantok (+2)
    • NoTodoEsUsa (+1)
    • Pelayo_Casanova (+1)
    • El Nota (+2)
    • BeaClane *
    • HectorMagno (+1)
    [/list][/list][/list]
    « Última modificación: Lunes 20 de Junio de 2016, 23:36:45 por Dragondave »


    “Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

    Desconectado Dragondave

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #1 en: Miércoles 13 de Abril de 2016, 19:33:42 »
    SALÓN DE LA FAMA


    DIRECTORES

    1. [Hitchcock] - 1 KO (19 puntos)     [Monchita]
    2. [Kurosawa] - 1 KO (18 puntos)     [Orang]
    3. [Billy Wilder] - 1 KO (12 puntos)     [Danny]
    4. [John Ford] - 1 KO (5 puntos)     [Kaplan]
    5. - X KO     [usuario]
    6. - X KO     [usuario]
    7. - X KO     [usuario]
    8. - X KO     [usuario]
    9. - X KO     [usuario]
                                                                 10. - X KO     [usuario]


    FOREROS

    1. [Monchita] - 1 KO (13 puntos)     [Hitchcock]
    2. [Orang] - 1 KO (13 puntos)     [Kurosawa]
    3. [Danny] - 1 KO (12 puntos)     [Billy Wilder]
    4. [Kaplan] - 1 KO (5 puntos)     [John Ford]
    5. - X KO     [directores]
    6. - X KO     [directores]
    7. - X KO     [directores]
    8. - X KO     [directores]
    9. - X KO     [directores]
                                                               10. - X KO     [directores]
    « Última modificación: Martes 21 de Junio de 2016, 13:56:11 por Dragondave »


    “Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

    Desconectado HectorMagno

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #2 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 10:23:50 »
    Pues voy a defender mi elección "La naranja mecánica" con citas que me parecen bastantes recurrentes.


    "En el año 71', cuando se estrenó por primera vez la naranja mecánica, tanto la crítica como el público se abalanzaron sobre Stanley Kubrick, lo acusaban de inducción a crímenes de jóvenes que imitaban las fechorías de sus personajes y le echaban la culpa a su película. Cuando sucedió toda esta tragedia y despúes de cartas que amenazaban de muerte a su familia, Kubrick retiró su película de los cines en el Reino Unido. Anthony Burguess dió la cara por él, defendiendo la película a capa y espada. Aún así hay algo que Burguess jamás perdonó a Stanley Kubrick: al final de la novela Alex sufría una metamorfosis , sin embargo, creo que para que su obra perdurase en el tiempo, Stanley prefirió dejar a Alex intacto con ese aire de inmadurez e insana ironía que destila durante toda la obra.

    Olvidando lo anterior, ningún director en la historia del cine ha sabido combinar la música clásica (Beethoven-Symphony No.9, Rossini-William Tell...) con las imagenes como lo hizo Kubrick y, seguramente, nadie será capaz de hacerlo jamás.

    En realidad, esta es la venganza personal de un genio que tuvo la osadía de responder al Estado con la misma moneda, el trabajo de un director que tuvo la valentía e inteligencia de crear una obra adelantada a su tiempo, mostrándonos una verdad pesimista pero cierta que como una profecía se ha ido cumpliendo hasta nuestro días.

    Spoiler
    En la famosa escena del tratamiento de ultra-violencia. En una de las sesiones "terapéuticas", los doctores obligan a Alex a ver ininterrumpidamente imagenes ultraviolentas colocando unos ganchos metálicos en los ojos; en una de esas escenas Malcolm McDowell grita de dolor y es porque el gancho le estaba desgarrando la córnea al actor (en una de los centenares de tomas que Kubrick rodó).
    "

    Por Raskólnikov.

    Otra cita:

    "Día a día, expertos psicólogos trabajan codo a codo con escritores, cineastas, actores, ilustradores, diseñadores gráficos y artistas en general, con la única intención de manipular nuestro subconsciente y desbarajustar nuestros impúlsos límbicos hasta el extremo de hacernos creer cosas de lo más absurdas (como por ejemplo que Nixán limpia más blanco, o que los refrescos de cola saben bien y tienen un color bonito).
    Lo llaman marketing, pero también podría llamarse brainwashing, y, simplificando un poco su elaborado método, se trata de inundar nuestros oidos y retinas (a través de los medios de comunicación y de los carteles en los espacios públicos) con imágenes y sonidos que combinan estímulos atractivos (música molona, imágenes sensuales, frases inspiradas...) con productos inanes (refrescos, contratos de telefonía, hamburguesas...), hasta que, sin darnos cuenta, se producen connexiones neuronales que no deberían producirse y quedamos condicionados y empezamos a babear frente a los escaparates, tal cual el perrito de Pavlov cuando oía campanitas.
    Mayormente su objetivo final no es otro que rellenar los bolsillos de las grandes corporaciones haciéndonos consumir sin criterio hasta que se vaya a tomar por culo el planeta.

    ¿Pero qué pasaría si se intentase usar este tipo de tecnologías con fines más nobles?
    ¿Qué pasaría si los psicólogos dejasen de hacer el Mal e intentasen manipular nuestras mentes para convertirnos en mejores personas en lugar de en autómatas consumistas?
    ¿Podría manipularse el subconsciente de un psicópata hasta el punto de hacerle abominar el uso de la violencia?
    ¿Qué es lo peor que puede pasar si seguimos maltratando algo tan delicado como es el cerebro humano?"

    Por Listocomics Puntocom.


    Creo que esta película es única porque denuncia de forma satírica esa violencia impregnada en todo el mundo en cualquier sociedad y partes de ella. Pero lo denuncia de una forma particular, exponiendo esa violencia de forma neutral esperando esa reacción del espectador. Kubrick aquí no necesita moralejas ni exagerar ningún aspecto del mismo, simplemente te muestra de forma magistral esa violencia inherente a la persona tal y como es. Y como si fuéramos "conejillos de indias" nos enfadamos y echamos "pestes" sobre ella porque es demasiado vomitiva. Esa reacción engrandece la peli y además da resultado positivo a este experimento. Porque todo en la vida es una imagen idealista de las cosas bastante desvirtuada de la realidad. No es que la película de Kubrick sea demasiado violenta es que nuestra sociedad ya lo es, "La naranja mecánica" nos muestra lo que de verdad hay detrás de todo (del Estado, de esa parte de la sociedad corrompida; de las oligarquías y de las minorías sobre todo). No queremos admitir que preferimos un final Disney edulcorado y desvirtuado a una realidad bastante más agresiva y realista. Aunque lo grande no es quizás este contenido intelectual sino la forma de hacerlo, combinando esa violencia con banda sonora clásica. Y sobre todo, Kubrick nos dice (como ya se dicen en las citas) que esa cara menos amable del ser humano no está solamente en las élites sino que es algo intrínseco al ser humano. Esa violencia la puede ejercer una par de anarquistas borrachos sobre un "sin techo" y no tener remordimientos por ello. Creo que el tono "caricaturesco" de los personajes engrandece esa sensación de repudio hacia ellos.

    Los EEUU ya probaron el LSD en los 50 y 60 para controlar las mentes, por ejemplo. De hecho, cualquier élite ha intentado influir en el resto de la masa social (como una persona intenta persuadir a otra llevándola a su terreno), no en vano la realidad no existe sólo existe lo que vemos y percibimos. Y es aquí dónde siempre los de arriba ganarán a los de abajo. La forma en que se muestra ese "Método Ludovico" en "La naranja mecánica" es magistralmente vomitivo. 

    « Última modificación: Lunes 18 de Abril de 2016, 12:00:14 por HectorMagno »

    Desconectado Corboiser

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #3 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 10:34:47 »
    Anthony Burguess dió la cara por él, defendiendo la película a capa y espada. Aún así hay algo que Burguess jamás perdonó a Stanley Kubrick: al final de la novela Alex sufría una metamorfosis , sin embargo, creo que para que su obra perdurase en el tiempo, Stanley prefirió dejar a Alex intacto con ese aire de inmadurez e insana ironía que destila durante toda la obra.

    A modo de anécdota. En realidad Kubrick leyó la versión americana, en la cual se censura dicho capitulo. Kubrick no sabía que existía ese capitulo y por ello no lo rodó, es decir, no fue algo que "decidió". La omisión de dicho capitulo da un enfoque muy muy diferente al de la novela. Aún así ambas son obras maestras.
    Por otra parte, la que sí que se patillo fue "El resplandor." La película me gusta, pero se llama "El resplandor" como se podría llamar de cualquier otra manera. En este caso, da la sensación de que Kubrick leyó la contraportada y dirigió una película. Buena, eso sí.

    Desconectado HectorMagno

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #4 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 10:48:29 »
    Anthony Burguess dió la cara por él, defendiendo la película a capa y espada. Aún así hay algo que Burguess jamás perdonó a Stanley Kubrick: al final de la novela Alex sufría una metamorfosis , sin embargo, creo que para que su obra perdurase en el tiempo, Stanley prefirió dejar a Alex intacto con ese aire de inmadurez e insana ironía que destila durante toda la obra.

    A modo de anécdota. En realidad Kubrick leyó la versión americana, en la cual se censura dicho capitulo. Kubrick no sabía que existía ese capitulo y por ello no lo rodó, es decir, no fue algo que "decidió". La omisión de dicho capitulo da un enfoque muy muy diferente al de la novela. Aún así ambas son obras maestras.
    Por otra parte, la que sí que se patillo fue "El resplandor." La película me gusta, pero se llama "El resplandor" como se podría llamar de cualquier otra manera. En este caso, da la sensación de que Kubrick leyó la contraportada y dirigió una película. Buena, eso sí.

    Tengo que leer la obra de Burguess algún día :D .

    Se me olvidaba ese componente erótico y futurista. Porque también nos muestra la violencia sexual sin cortapisas, incluso nuevas formas sexuales que hoy día siguen siendo bastante modernas
    Spoiler
    el trío
    .

    Y es que "La naranja mecánica" sigue viéndose moderna gracias a su estética
    Spoiler
    Me encanta ese pub dónde consumen leche con sicotrópicos
    Spoiler
    « Última modificación: Lunes 18 de Abril de 2016, 10:59:35 por HectorMagno »

    Desconectado Corboiser

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #5 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 10:58:18 »
    Tengo que leer la obra de Burguess algún día :D .

    Te la recomiendo muchísimo, para mí mejor que la película. No ahonda tanto en la ultraviolencia sino en qué es el bien y el mal. Para mí fue más reflexiva que la película y a Kubrick le reprocho que no sacase más jugo (aún) a la segunda parte del libro, es decir, a la parte de la prisión.

    Desconectado HectorMagno

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #6 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 11:03:31 »
    Tengo que leer la obra de Burguess algún día :D .

    Te la recomiendo muchísimo, para mí mejor que la película. No ahonda tanto en la ultraviolencia sino en qué es el bien y el mal. Para mí fue más reflexiva que la película y a Kubrick le reprocho que no sacase más jugo (aún) a la segunda parte del libro, es decir, a la parte de la prisión.

    Es que es difícil e injusto comparar dos artes tan diferentes entre sí. Kubrick se basa en ese libro pero hace suya su película, llevándola a otras facetas diferentes que quería mostrar. Tú ves "La naranja mecánica" y te queda claro que es muy personal, y eso tiene su mérito. Para mi es un gran error hacer una simple adaptación (para eso te lees lo original) lo más parecida a la obra original. Ya te digo, creo que no hay que comparar, hay que meterse de lleno en los elementos del filme y disfrutarlos independientemente.

    Si una película es una experiencia audiovisual "La naranja mecánica" lo tiene todo para que esa experiencia sea la mejor posible.
    « Última modificación: Lunes 18 de Abril de 2016, 11:06:48 por HectorMagno »

    Desconectado Faure

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #7 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 11:12:46 »
    A mí me parece mucho mejor la película en su medio. Estoy de acuerdo que Burguess reflexiona mucho más sobre el tema del bien y el mal y a nivel discursivo la novela es por supuesto más interesante, pero mientras que la película es una pieza cinematográfica potentísima y un ejemplo de la brillantez para la narración audiovisual de Kubrick, la obra de Burguess es un librito más como pieza literaria que no tiene mucho interés dentro de la literatura. Igual le ocurre a El resplandor o incluso a 2001. Clarke era un escritor interesantísimo con una imaginación y una mente privilegiada, pero en la literatura no tiene el peso que tienen los grandes maestros y que sí tiene Kubrick como creador cinematográfico en el cine.

    Desconectado NoTodoEsUsa

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #8 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 11:17:04 »
    Pues la de Kubrick la tengo mas reciente en la memoria, pero si tendré que re-visionar la de Dersu Uzala. ¿Hasta cuando tenemos?


    «El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
    nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
    Jean-Luc Godard

    Desconectado HectorMagno

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #9 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 11:18:11 »
    A mí me parece mucho mejor la película en su medio. Estoy de acuerdo que Burguess reflexiona mucho más sobre el tema del bien y el mal y a nivel discursivo la novela es por supuesto más interesante, pero mientras que la película es una pieza cinematográfica potentísima y un ejemplo de la brillantez para la narración audiovisual de Kubrick, la obra de Burguess es un librito más como pieza literaria que no tiene mucho interés dentro de la literatura. Igual le ocurre a El resplandor o incluso a 2001. Clarke era un escritor interesantísimo con una imaginación y una mente privilegiada, pero en la literatura no tiene el peso que tienen los grandes maestros y que sí tiene Kubrick como creador cinematográfico en el cine.

    Completamente de acuerdo.

    Me gusta tu firma (gran peli) pero "la Vitti" enamora de rubia  :mola .

    Spoiler
    « Última modificación: Lunes 18 de Abril de 2016, 11:24:50 por HectorMagno »

    Desconectado Dragondave

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #10 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 11:50:17 »
    Pues la de Kubrick la tengo mas reciente en la memoria, pero si tendré que re-visionar la de Dersu Uzala. ¿Hasta cuando tenemos?

    Son dos semanas, pero realmente aún no ha empezado el plazo porque falta uno de los dos duelos.
    Así que este tiempo hasta que empiece es extraoficial. Eso que os lleváis  :sisi


    “Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

    Desconectado Corboiser

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #11 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 11:51:16 »
    Es cierto, que no se puede comparar un libro y su adaptación cinematográfica, pero creo que es interesante reflexionarlas en conjunto, simplemente por tener dos miradas hasta contradictorias.
    Totalmente de acuerdo en que la potencia visual de la cinta es espectacular y más si le sumamos las piezas musicales que le acompañan.
    Que alguien hable de Dersu Uzala, que esta cayendo en el saco del olvido.  :roto2

    Desconectado Dragondave

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #12 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 14:31:29 »
    Pues será una buena ocasión para rever ambas, que las vi en mi juventud cinéfila y sospecho que incluso dobladas ambas  :poss


    “Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

    Desconectado Dragondave

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #13 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 22:42:00 »
    Ahora sí que sí, ambos rings formados. Damos pistoletazo de salida al primer round  :pistola :pistola

    Que ganen los mejores... o los que aguanten mejor los golpes  : maximo


    “Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

    Desconectado Figmare

    Re:El rey de la pista
    « Respuesta #14 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 23:21:32 »
    Bueno, ya con los dos duelos en marcha, menos Scarface existe la opción de revisionar las demás. Aún así, creo que aguantan bastante bien en mi memoria Dersu Uzala y La naranja mecánica y un revisionado no iba a cambiar mi fatality a favor de Dersu Uzala, que es un 10 por mi parte ahora mismo. Eso sí, todas las películas que he revisionado de Kubrick han mejorado con la revisión, y La naranja mecánica solo la he visto una única vez.

    En el otro duelo hay más igualdad. Diría que ahora mismo la balanza se inclinaría a favor de Scarface, puesto que Rebecca, a pesar de que me gustase, creo que se me hizo algo larga. Quizás revisione Rebecca pero la verdad es que los recuerdo que tengo no hacen que me apetezca demasiado esta revisión, todo lo contrario que Dersu Uzala o La naranja mecánica, que no me importaría revisionarlas aunque no es necesario para dar mis votos.