Por favor ingresa o regístrate. Viernes 20 de Octubre de 2017, 14:56:42

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Cajón de Sastre / Re:El bar de Moe
« Último mensaje por Figmare en Hoy a las 13:29:08 »
Tarantino sobre el caso Weinstein:

"Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice". "Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano"

"Me gustaría haberme hecho cargo de lo que oí. Si hubiera hecho el trabajo que debería haber hecho, no podría haber trabajado con él".  El director de 65 años, además de disculparse, asumió que "todo lo que diga ahora va a sonar a excusa de mierda".

"Hago un llamamiento a los otros tíos que sabían más para que no tengan miedo. No deis declaraciones públicas. Simplemente reconoced que algo olía a podrido en Dinamarca. Comprometeos a hacerlo mejor por vuestras hermanas".
2
La mejor película / Re:La mejor película de 1966 (1ª fase)
« Último mensaje por wanxhuk en Hoy a las 09:38:18 »
01 ~ Persona ~ Ingmar Bergman ~ 1966
02 ~ Blow-Up (Deseo de una mañana de verano) ~ Michelangelo Antonioni ~ 1966
03 ~ Al azar de Baltasar ~ Robert Bresson ~ 1966
04 ~ Siete mujeres ~ John Ford ~ 1966
05 ~ Masculino, femenino ~ Jean-Luc Godard ~ 1966
06 ~ Lights (C) ~ Marie Menken ~ 1966
07 ~ Andrei Rublev ~ Andrei Tarkovsky ~ 1966
08 ~ Tung (C) ~ Bruce Baillie ~ 1966
09 ~ Origen USA ~ Jean-Luc Godard ~ 1966
10 ~ Tres en un sofá ~ Jerry Lewis ~ 1966

Quedan pendientes bastantes cosas, que espero remediar en segunda fase.
3
La Batalla de los Festivales y el Oscar / Re:La Batalla de los Festivales y el Oscar - Ronda 4
« Último mensaje por Emi en Jueves 19 de Octubre de 2017, 23:06:41 »
Estoy disfrutando bastante de esta ronda. Si esta noche logro ver Black Coal, vengo a comentar todo junto. De momento, paso para recordarles que faltan 11 días por si hay alguien interesado en cumplir esta ronda. Ojalá que esto siga  :sisi
4
Hablemos de cine / Re:Últimos visionados
« Último mensaje por Emi en Jueves 19 de Octubre de 2017, 23:01:19 »
Voy a obviar mi ciclo halloweenesco de fin de semana porque no dio resultados demasiado reseñables (tampoco es que eligiera películas que prometieran demasiado, pues entre ellas estaba "Big Ass Spider"  :roto2), pero sí destacar que vi Baby Blood, propuesta de @Ser para el Cineclub Raruno, demostrando fidelidad hacia ese antro (incluso con películas que quedaron fuera de la selección). Por favor, vean la película de este mes y no permitan que muera ese roñoso rincón nuestro  :tears
Volviendo a Baby Blood me parece una divertida propuesta para los fanáticos del gore y de las metáforas gruesas sobre el patriarcado y evidente fuente de inspiración para la "Prevenge" de Alice Lowe, obra que recomiendo y que me parece superior.

Mucho más interesante mi doble sesión de cine de ayer.



Un beau soleil intérieur

La primera escena de Un Bello Sol Interior es una escena de sexo maravillosamente rodada en donde el cuerpo y los gestos de Isabelle (personaje de Binoche) buscan lo que van a buscar en toda la película: la correspondencia con el cuerpo masculino en su búsqueda del amor, pero de un amor entendido bajo el aura idílica de lo romántico.

Claire Denis se da a la tarea de contar una etapa difícil para la mujer soltera, cuarentona separada y con una hija en este caso, y el lugar en que las ficciones en torno al amor la dejan en un mundo atravesado por los tiempos del trabajo, las responsabilidades sociales y familiares, las evidentes trabas de un pensamiento patriarcal dominante (más allá de que Denis nos presenta a una mujer independiente y fuerte) y las diferenciaciones de clase. Es una de las películas más "habladas" de la directora, aunque el diálogo le sirve para reforzar el carácter satírico de su mirada hacia las relaciones y nunca para contar la historia. No veo válida la objeción que algunos han hehco de que el guión es más que la imágenes, porque la plabra en la película no importa en sí misma, sino que el énfasis de Denis está en lo que no se escucha, en lo que los interlocutores ignoran, omiten o melentienden, conceptos que tienen su máxima expresión en la impresionante escena de cierre: el diálogo entre Binoche y el personaje sorpresa de Depardieu que es uno de los mejores finales que recuerde haber visto.

La historia se estructura en las diversas relaciones en que Isabelle se inmiscuye en su búsqueda del amor verdadero, con un uso muy inteligente de las elipsis. A veces vemos al personaje conocer a un hombre, charlar, ir a la cama y posteriormente cortar la realción; en otros casos nos encontramos con la relación ya comenzada, en otros casos sólo nos enteraremos de ella en el momento en el que ha fracaso. Algunas relaciones tienen momentos antológicos: hay un plano secuencia extraordinario en un bar que tira por tierra cualquier sobredimension de la palabra de la que se quiera acusar la película, más tarde un baile de Binoche que está rodado con una belleza descomunal. Y así se puede seguir. Es una película a la altura de lo mejor de Denis que a la vez se puede entender como una de sus obras más amables (aunque gran parte de sala huyó despavorida cuando empezaron los créditos).



El Futuro que viene

Si tengo credibilidad en este foro, tomen mi recomendación y tengan en cuenta esta película que es una de las joyas tapadas del 2017 argentino. Una obra muy personal de Constanza Novick sobre la amistad entre dos mujeres, que parte de una mirada nostálgica a una niñez signada por los programas de televisión de los 90 (la banda sonora usa muchos temas de shows de esa época) y que pasa por diferentes momentos de la vida de ambas. Es interesante que la haya visto inmediatamente después de la película de Denis porque a ambas películas les interesa como condiciona esa noción de amor romántico al mundo femenino (en el caso de Novick bien circunscripto a la influencia televisiva) y en el último acto de la película argentina ya está tratando la misma problemática de la película de Denis: la búsqueda de pareja de una cuarentona separada con una hija a cuestas (hay una escena de un bar que es un calco, aunque aquí podría uno escribir párrafos sobre las diferencias extraordinarias que hay entre las dos escenas pese a estar contando casi lo mismo).

Muy contundentes las elipsis, muy contundente la comedia y un trabajo impresionante de las dos acrices principales. La directora que viene del mundo televisivo sabe tender lazos de complicidad con el público que sabe que acudirá a ver la película esperando encontrarse con algo más convencional y los aprovecha para llevar a ese público a un lugar más incómodo como se evidencia con el final. Creo que es uno de las grandes películas argentinas de este año y una rara avis dado que la produce el propio Lisandro Alonso, siendo la primera obra que sale de su productora con un tono diametralmente opuesto a su cine.
5
Visionados Colectivos / Re:Cineclub Raruno Reloaded Vol II - Mes 6 - La Novia del Diablo (1988)
« Último mensaje por Emi en Jueves 19 de Octubre de 2017, 21:25:01 »
Si tiene que ser Christopher Lee disfrazado de macho cabrío el que venga a salvar este cineclub, que así sea  :pistola

Confiadísimo yo que Lee hacía del macho cabrío, pero no. Y esa es la primera de las decepciones  :poss

De Fisher había visto varias películas con Hammer y todas me habían parecido entre decentes y muy buenas. Esta película lamentablemente tiene muchos problemas. El más notorio es el evidente envejecimiento de sus artificios narrativos. Hay mucha pirotecnia de guión que la hace ver más envejecida que la versión absolutamente superior de Tourneur. Sí, cabe aclarar que hay que olvidarse del título "la novia del diablo", pues no tiene absolutamente nada que ver con la trama. Estamos más cerca de un remake de Night of the Demon pasado por el filtro de la puesta en escena colorida y exhibicionista de Hammer. En este sentido, me esperaba ver una película más cercana a sus Drácula o Frankesntein, con más presencia del Diablo como monstruo materializado (qué bueno hubiese sido ver a ese Baphomet más tiempo) molestando a los protagonistas. En vez de eso, se mantiene al brujo como villano (aunque capaz de convocar horrorosos efectos especiales) y se construye una trama de lucha entre el bien y el mal en que el Diablo queda fuera de plano, ocupando el primer plano una sosa historia de amor y una relación padre/hijo del personaje de Lee con una de las víctimas que destaca por ser muy endeble. La película se toma muy en serio y va perdiendo interés a pasos agigantados hasta llegar a un final que hubiese ameritado quemar la copia original. Pese a mis duras palabras, no es un desastre. Tiene alguna escena interesante, pero el aroma a timo que desprende desde su propio poster y la decepción general que produce algo tan meh de un director casi siempre interesante, la vuelve el más doloroso desliz de este cineclub  :tears
Un 4.5
6
Hablemos de cine / Re:Festivales otoño
« Último mensaje por Talamasca en Jueves 19 de Octubre de 2017, 12:47:23 »
Habrá algún estreno mundial más bastante guay... y alguno europeo muy molón también.
7
Hablemos de cine / Re:Festivales otoño
« Último mensaje por Genjuro en Jueves 19 de Octubre de 2017, 01:55:52 »
Para quien entienda francés, aquí se extienden sobre la naturaleza de este proyecto de Eugène Green, construido a partir de una especie de curso para actores: https://formations.afdas.com/intermittents/stages-conventionnes/perfectionnement/en-attendant-les-barbares-2013-le-jeu-non-psychologique-au-cinema-eugene-green-raphael-o2019byrne/224163
8
La mejor película / Re:La mejor película de 1966 (1ª fase)
« Último mensaje por Figmare en Jueves 19 de Octubre de 2017, 00:25:32 »
01 ~ El bueno, el feo y el malo ~ Sergio Leone ~ 1966
02 ~ La fiesta y los invitados ~ Jan Nemec ~ 1966
03 ~ Sult (Hunger) ~ Henning Carlsen ~ 1966
04 ~ Carriage to Vienna ~ Karel Kachyna ~ 1966
05 ~ Persona ~ Ingmar Bergman ~ 1966
06 ~ Django ~ Sergio Corbucci ~ 1966
07 ~ Hasta el último aliento ~ Jean-Pierre Melville ~ 1966
08 ~ Los profesionales ~ Richard Brooks ~ 1966
09 ~ La caza ~ Carlos Saura ~ 1966
10 ~ Cortina rasgada ~ Alfred Hitchcock ~ 1966
9
Hablemos de cine / Re:Festivales otoño
« Último mensaje por Genjuro en Miércoles 18 de Octubre de 2017, 22:02:53 »
Largometraje no documental bajo los estándares de Green, en efecto.

Jo-der.
10
Hablemos de cine / Re:Festivales otoño
« Último mensaje por Talamasca en Miércoles 18 de Octubre de 2017, 17:33:13 »
Largometraje no documental bajo los estándares de Green, en efecto.
Páginas: [1] 2 3 ... 10