Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 23 de Agosto de 2017, 15:56:26

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Filmmania y las doce pruebas / Re:Prueba Nº4: Musical
« Último mensaje por Minutemen en Hoy a las 15:51:21 »

MARAT/SADE: no vista
LA VIUDA ALEGRE: no vista
MELODÍAS DE BROADWAY 1955: 10
FRENCH CANCAN: 8'5
SED ETERNA: 8
CABARET: 7

The hero we don't deserve. Entre esto y lo de Susumu Hani, mis dies.

La Viuda Alegre probablemente te gustará. No sé si tanto como French Cancan, pero vaya, película redonda de Lubitsch.

En cuanto a mi parte, espero verme Melodías de Broadway y Sed Eterna en cuanto pueda, pero he de decir que salgo bastante contento de La viuda alegre y de French Cancan, más quizá de la de Renoir que la de Lubitsch (aún gustándome antes). Y bueno, qué amor de actor es Jean Gabin.
2
Filmmania y las doce pruebas / Re:Prueba Nº4: Musical
« Último mensaje por nichedeath en Hoy a las 14:28:44 »

MARAT/SADE: no vista
LA VIUDA ALEGRE: no vista
MELODÍAS DE BROADWAY 1955: 10
FRENCH CANCAN: 8'5
SED ETERNA: 8
CABARET: 7
4
Citar
TRIVIAL AM
1.- Nace en Europa
2.- Consigue el reconocimiento en los años 30s.
3.- Estuvo en la Primera Guerra Mundial, la cual le afectó enormemente.
4.-
5.-
6.-
5
Citar
Trivial Nouvelle Vagos
1.- Nace en América
2.- Extensa y exitosa carrera
3.- Muere de un ataque al corazón.
4.- En la música tiene más “números 1” que los Beatles y Elvis juntos. (CORRECTO)
5.- Murió en España.
6.- Ganador de un Óscar en los 40s.
6
Filmmania y las doce pruebas / Re:Prueba Nº4: Musical
« Último mensaje por Faure en Hoy a las 12:18:18 »
Si yo no tengo ningún problema con la restricción, de hecho, siempre digo que son las que dan vidilla al juego y que es muy estimulante buscar películas que las cumplan. Estoy activo en el hilo de restricciones, participo siempre que tengo algo que decir y yo mismo defendí que Reino Unido fuese una restricción aparte porque defiendo que mientras se puedan sacar un par de películas interesantes de una restricción, ya es digna de ser considerada como tal.

Lo que me molesta es que cuando nos toca esta restricción que limita mucho más que el resto (y no tengo ningún problema con ello, el juego consiste en ese reto de escoger películas interesantes en base a lo que te ha tocado y hacer disfrutar a todos con ellas, no de ganar ganar y ganar, como ya hemos discutido alguna vez) y nos toca mandar una película que no hemos visto y que no termina convenciendo vengas con ese comentario condescendiente y burlón.
8
Filmmania y las doce pruebas / Re:Prueba Nº4: Musical
« Último mensaje por Indigo en Hoy a las 12:04:04 »
No sé a qué viene todo el asunto de las pullitas y la autocomplacencia de "sacar petróleo de" ciertas categorías a priori desfavorables. No he lanzado ninguna pulla/comentario ofensivo a nadie, simplemente uso la legitimidad que me aporta haber visto la película para establecer un juicio de valor respecto a la obra en base a mi criterio, y es que le encuentro pocas cosas rescatables, por supuesto problema mío, como yo mismo asumo y traslado aquí. Si además cotejo mis notas con la de los demás y me percato de que posiblemente sea la película que menos ha gustado en el foro de lo que llevamos de torneo creo que no hago nada mal en señalarlo aquí. Me alegro que la película haya gustado mucho a determinadas personas, ojalá me hubiera ocurrido lo mismo a mí. Podría haber suavizado el mensaje de muchas formas pero creí que no era necesario. Siento si ha ofendido a alguien.

Sé que la protesta de Faure respecto a cierto desnivel en las propuestas responde a un momento puntual y no al desconocimiento del proceder del torneo, sabrás que la disposición de las restricciones de cada ronda no viene impuesta por nadie, simplemente es nuestra tarea el fabricarlas respondiendo a la mayor equidad posible, responsabilidad de todos.

El procurar mío de ver casi todas las películas del torneo, el ser medianamente activo comentándolas y el pasarme regularmente por el hilo de "Debate sobre futuras restricciones" no encuentra su causa en el querer quedar por encima de determinado equipo ni de hacerme con la victoria de cualquier ronda o del torneo mismamente, sino de mi creencia de que es la mejor forma de aligerar carga de trabajo a los administradores y de recompensarles en cierta medida por todo el tiempo libre que han dedicado a armar las bases de un torneo y todo lo que las rodea para hacer de la estancia de todos los miembros del foro más llevadera, tiempo libre que no muchos de nosotros habríamos estado dispuestos a perder.

Yo mismo avisé de que la idea de mantener a Reino Unido en una categoría propia era muy frágil e insté a que los miembros del foro duchos en esto del musical mejoraran las restricciones, pero prácticamente nadie dejó su granito de arena y la cosa siguió de la misma forma. Espero que esto nos sirva para mejorar la experiencia de juego, ya que no es sólo algo que afecte al equipo emisor de la película con "peores" restricciones sino a todos los miembros de esto. Nosotros también sufrimos las consecuencias del Reino Unido en la prueba de cine negro y no nos pareció justo criticar a nadie por partir, a primera vista, de una restricción peor, sino que tomamos medidas y decidimos estar más presentes en el hilo de las restricciones.
9
Filmmania y las doce pruebas / Re:Prueba Nº4: Musical
« Último mensaje por Faure en Hoy a las 10:48:34 »
Los comentarios despreciativos hacia la elección de Los Vagos no los entiendo. Entiendo que la película no guste, pero no logro entender que se cuestione una elección que se sabe fue a ciegas, que tiene una buena nota media en filmaffinity, mención especial en Locarno y que, además, termina de dotar a esta ronda de una completa y agradecida variedad. Es que no veo argumento alguno para tirar una puya tan gratuita.

Yo me he quedado igual :roto2

A la hora de elegir la película, ninguno del equipo había visto un musical británico que cumpliese la restricción del mínimo de visionados, así que con el poco margen de maniobra que teníamos para ver algo que mandar, nos vimos obligados a elegir algo que no habíamos visto, lo cual no creo que sea la primera vez que ocurre en este juego (y en muchos otros). La película está en YouTube, así que para comprobar si era interesante y para ver si cumplía el requisito del musical estuve viendo algunos trozos (al final casi me tragué media película con la tontería) y decidí que era sin duda lo más interesante que íbamos a encontrar en nuestro país.

Supongo que no todos tenemos una Cabaret para mandar, pero qué le vamos a hacer, se hace lo que se puede y me pareció tan interesante que no dudé en explicar en la presentación las virtudes que (a juzgar por lo que había visto) se podían encontrar en ella y lo que la hacía digna de atención e interés. Es la tercera vez que lo menciono porque es la segunda vez que se sugiere que hemos mandado cualquier cosa por mandar y conscientes de que era una birria al lado del resto de participantes. Imagino que si no se tiene la fama de un Minnelli, un Renoir o un Lubitsch pues parece que mandas una mierda pero al final no deja de ser una cuestión de prejuicios porque luego para algunos puede resultar ser la mejor de la ronda.

Yo no la he visto porque ya he dicho que no he tenido un mes muy bueno para meterme en esto, pero en base a lo que pude ver, estoy muy de acuerdo con lo que ha señalado Emi, que sugiere alguno de los puntos que comenté en mi presentación. Personalmente, no estoy seguro de que a mí me fuese a entusiasmar porque no se mueve en un terreno muy cercano a mi sensibilidad y creo que me resultaría, por su tono, ligeramente crispante a ratos (sé también que es un asunto totalmente mío, por eso decidimos mandarla), pero no puedo estar más de acuerdo con Emi en cuanto a su condición de obra cinematográfica total (precisamente, como dije, era uno de sus puntos fuertes: trasladar las fórmulas del teatro a una película que es puro cine).

Para mí, es el teatro y todo lo relacionado con él lo que da dimensión a esta película a todos los niveles y que sea parte del problema no lo comprendo en absoluto. Pero bueno, como tampoco la he visto del todo no puedo hablar más que por lo que pude ver en el momento de la elección. Anyway, la frasecita burlona creo sobraba cuando nos estamos matando por sacar petróleo de viajes espaciales europeos modernos, musicales de Reino Unido o aventuras de naturaleza. No creo que le haga mucho bien al juego lanzar pullitas gratuitas al equipo de la peor restricción cuando sencillamente hace lo que puede con lo que tiene.
10
Juegos / Re:GIFs de cine (2017)
« Último mensaje por RachelMyGod en Hoy a las 09:13:31 »
 :clap Menos mal (la pareja Gabin-Lupino casándose es inolvidable)
Páginas: [1] 2 3 ... 10