Por favor ingresa o regístrate. Sábado 20 de Enero de 2018, 14:29:39

Autor Tema: El mejor estreno de 2017  (Leído 3252 veces)

Conectado Emi

Re:El mejor estreno de 2017
« Respuesta #90 en: Jueves 07 de Diciembre de 2017, 18:54:17 »
Ojo que este hilo es para votar los estrenos en salas y está paralizado porque nadie ha actualizado el excel. Tenemos por ahí un hilo para los tops anuales provisionales que ya voy a resaltar para que lo encuentren los que nos quieran compartir lo que les viene pareciendo este año.

Yo como siempre llego a fin de año con el 99% de los estrenos sin ver (y con un 80% del año anterior también  :disimu).

Por lo que he podido picar que se ha estrenado en cines aquí mi top 5 sería Toni Erdman, Ma Loute, Z, Personal Shopper y The Love Witch.

Ya de 2017 exclusivamente tengo un top 5 excentrico que deja en evidencia lo poco y nada que he visto: Zama, Un Sol Interior, La Vendedora de Fósforos, Tierra Sola y Split. Si tenemos en cuenta que entre la cuarta y la quinta hay una distancia enorme, y que la cuarta la vi hace 2 días  :roto2

Desconectado Minutemen

« Respuesta #91 en: Miércoles 10 de Enero de 2018, 10:34:52 »
No sé si va mucho con el propósito de la lista, pero allá va.

World Poll of Cinema, Miguel Marías: http://sensesofcinema.com/2018/world-poll/world-poll-2017-part-4/#14

Desconectado al1997

« Respuesta #92 en: Jueves 11 de Enero de 2018, 19:07:09 »
No sé si va mucho con el propósito de la lista, pero allá va.

World Poll of Cinema, Miguel Marías: http://sensesofcinema.com/2018/world-poll/world-poll-2017-part-4/#14

Me encanta que meta las pelis de Barbra Streisand y The Purge. Hype.

Desconectado El Nota

« Respuesta #93 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 16:59:33 »
Últimamente, no sé si de manera insconsciente (por lo de los GoldenET), he ido viendo unos cuantos estrenos que comentaré muuuuy breve y casposamente a continuación:

No tan arriesgada conceptual y narrativamente como otras obras de Pixar (Inside Out), me pareció una película muy bien narrada, algo obvia por lo que se refiere a la progresión de la historia, pero con interés dramático, más aún tratando un tema supuestamente tabú para el público infantil como es la muerte. Yo lloré, coño.

Iba con pocas expectativas a verla y en unas condiciones no habituales en mí (con la familia, doblada, en una sala Imax y en 3D), pero el resultado (más allá del cansino y mareante 3D) fue ciertamente satisfactorio. Me parece un acierto el nuevo personaje interpretado por Adam Driver: lleno de claroscuros y alejado de arquetipos que se repiten bastante en la saga entre la luz y la oscuridad. Quizá haya algunas decisiones narrativas un poco rebuscadas y difíciles de creer (aún tratándose de una película de fantasía/ciencia-ficción), pero en líneas generales me convenció bastante. Punto extra por empezar a empoderar a las mujeres, dándoles rangos importantes en cada uno de los bandos (especialmente el rebelde), así como dando también visibilidad a otros colectivos siempre olvidados, como los negros o los asiáticos, dejando de lado el cansino discurso blanco y patriarcal de la mayor parte del cine.

Graciosísimo homenaje a esa supuesta peor película de la historia que fue "The Room". Muy buenas interpretaciones (Franco está asombrosamente óptimo como Tommy Wiseau), buen sentido del ritmo y en general un film que se ve hecho con cariño y mala baba al mismo tiempo. I did not hit her, I did nooooooot :roll

Vibrantísimo thriller que deja su espacio para la reflexión y la crítica social, con un Pattinson que me dejó patidifuso (malísimo, lo sé) con una actuación muy visceral y con un sentido del ritmo encomiable. Así como apuntaba Minutemen en un post en los GoldenET, aquí tendríamos una clara nominación a "Mejor Montaje" del año :nota

Desconectado Minutemen

« Respuesta #94 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 17:04:25 »
El problema de Good Time es que no entra en 2017. Al menos, aquí en España (11-01-2018).
« Última modificación: Miércoles 17 de Enero de 2018, 17:15:42 por Minutemen »

Conectado Emi

« Respuesta #95 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 18:04:13 »
Yo me puse con screeners de Oscars estos días y los resultados han sido entre mediocres y desastrosos. Ya comentaré algo si me veo con ganas  :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #96 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 19:06:32 »
El problema de Good Time es que no entra en 2017. Al menos, aquí en España (11-01-2018).

Lástima, la mala costumbre de verla desde hace tiempo en las carteleras francesas...:poss Pues si al final acabamos metiendo montaje también recomendaría por aquí Baby Driver :clap

He estado actualizando el Google Docs este de los estrenos con mis puntuaciones y veo que a partir de octubre no existe nada...Dragon se fue dejando aquello a medias :tears

También molaría ir abriendo el de 2018, ahora que ya estamos a día 16, pero al igual que el Emi soy incapaz de saber cómo diablos abrir y mantener estos archivos correctamente... :roto2

Desconectado Minutemen

« Respuesta #97 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 19:45:34 »

Lástima, la mala costumbre de verla desde hace tiempo en las carteleras francesas...:poss Pues si al final acabamos metiendo montaje también recomendaría por aquí Baby Driver :clap

He estado actualizando el Google Docs este de los estrenos con mis puntuaciones y veo que a partir de octubre no existe nada...Dragon se fue dejando aquello a medias :tears

También molaría ir abriendo el de 2018, ahora que ya estamos a día 16, pero al igual que el Emi soy incapaz de saber cómo diablos abrir y mantener estos archivos correctamente... :roto2

Dragon se marchó, como muchos otros. ¿Volverá? A saber.

Sobre archivos, tampoco ni idea. Si supiera no habría problema en abrirlos. Voy avisando: al menos, en lo que es España, el mes va MUY cargadito.

Desconectado El Nota

« Respuesta #98 en: Viernes 19 de Enero de 2018, 20:50:09 »

Deliciosa reflexión sobre la identidad y sobre las relaciones humanas originándose en una crisis de pareja. Un peldaño por debajo de "Ahora sí, antes no", pero sigue siendo cine de altos vuelos. Los últimos visionados de Sang-soo me hacen replantearme el revisionado "La puerta del retorno", que recuerdo que no me interesó prácticamente nada y que de ahí venía un absurdo prejuicio hacia el cine del surcoreano. Maravillosa Lee You-young, por cierto :love2

Nolan para lo bueno y Nolan para lo malo. A nivel visual apabullante, buen uso del sonido, buen montaje...sin embargo no termino de encontrarle el alma a la película, ni por supuesto el interés a unos personajes demasiado esbozados como para que nos lo hagan pasar mal con sus penúrias. Si a eso le sumamos algunas decisiones del guión realmente gratuitas y estúpidas (lo del niño en el barco, lo de ir tapando agujeritos en el barco, etc.) pues nos queda una película formalmente impecable pero narrativamente fallida.

Película para paladear con calma, de ritmo pausado y contemplativo, que narra las proezas de Fawcett, nuevo explorador que quiso demostrar la existencia de una ciudad perdida (Z) y una civilización de la que nadie nunca había conseguido encontrar el rastro. Muy bien de nuevo Pattinson (alejado ya de los arquetípicos vampíricos para adolescentes). Hay mucha poesía y potencia visual en las imágenes de Gray (ese plano final), pero la verdad es que el visionado de la película se me ha terminado haciendo un poco cuesta arriba.

Conectado Emi

« Respuesta #99 en: Viernes 19 de Enero de 2018, 22:18:04 »

¿Esta película tuvo estreno durante 2017? Ni siquiera la había considerado para los golde. Si es así, este año que hay categoría de Mejor Película Asiática tendremos un Hong vs Hong  :poss

ACT: Ya comprobé que sí  :disimu
Me pondré a adquirirla en los próximos días  :sisi
« Última modificación: Viernes 19 de Enero de 2018, 22:20:34 por Emi »

Desconectado Genjuro

« Respuesta #100 en: Hoy a las 10:40:12 »
¿Esta película tuvo estreno durante 2017? Ni siquiera la había considerado para los golde. Si es así, este año que hay categoría de Mejor Película Asiática tendremos un Hong vs Hong  :poss

Que la calidad de las películas lo merece, pero la categoría es un desierto total este año, me parece.

Desconectado elduderino

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
  • Likes recibidos: 71
  • I'm afraid I just blued myself.
« Respuesta #101 en: Hoy a las 12:01:46 »

Que la calidad de las películas lo merece, pero la categoría es un desierto total este año, me parece.

¿La última de Ogigami entra?
"La película "Close-Knit" de la japonesa Neoko Ogigami, ha resultado ganadora de la 22 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCineMad, que se celebró entre el 26 y el 12 de noviembre."
http://www.eldiario.es/cultura/LesGaiCineMad-japonesa-Naoko-Ogigami-Close-Knit_0_707629380.html

También estuvieron las 2 de Yuasa y la de Kiyoshi Kurosawa en Sitges, ¿no?
« Última modificación: Hoy a las 12:04:24 por elduderino »

Desconectado Minutemen

« Respuesta #102 en: Hoy a las 12:24:12 »

¿La última de Ogigami entra?
"La película "Close-Knit" de la japonesa Neoko Ogigami, ha resultado ganadora de la 22 edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCineMad, que se celebró entre el 26 y el 12 de noviembre."
http://www.eldiario.es/cultura/LesGaiCineMad-japonesa-Naoko-Ogigami-Close-Knit_0_707629380.html

También estuvieron las 2 de Yuasa y la de Kiyoshi Kurosawa en Sitges, ¿no?

Yo no contaría festivales, y más cuando una de las películas de Yuasa (y no sé si las dos) están en trámites para estrenarse en 2018.

Lo que ya no sé es si Creepy entraría.
« Última modificación: Hoy a las 13:16:01 por Minutemen »

Conectado Emi

« Respuesta #103 en: Hoy a las 14:12:10 »

Sí, lo note cuando revise estrenos en salas. El estreno de la ultima de Miike en netflix a lo mejor te aporta algo. Las de Farhadi y Koreeda no las vi pero supongo que serán competentes.

Por cierto, Georgia es Europa, verdad  :sure Porque netflix estrenó My Happy Family, de la cual se hablo maravillas, y me entró la duda de sin es Asia o Europa  :flag

@elduderino Festivales no valen.

@Minutemen Creepy por dobde se estrenó?