Por favor ingresa o regístrate. Sábado 24 de Febrero de 2018, 15:31:35

Autor Tema: GIFs de cine (2017)  (Leído 8101 veces)

Desconectado Aitor

GIFs de cine (2017)
« en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 11:45:01 »
A ver qué os parece la idea de hacer un juego como el fotogramas pero en lugar de imágenes fijas hacerlo con gifs. En PdB solían meter gifs algunos usuarios en el juego de fotogramas de allí (y queda muy chulo), pero me parece que es mejor separarlo.

Os dejo un programita super sencillo para hacerlos y que no hace falta ni instalar, es portable.
http://www.bahraniapps.com/apps/gifcam/gifcam.php

Aunque es 31, podríamos empezar ya, así que si unos cuantos dais el visto bueno, en un par de horas meto el primer gif y le damos caña.

Las normas serían iguales a las del fotogramas menos que yo no pondría lo de 4>3>2>1, sino que valieran todos igual: 1p:

- No se permite más de una respuesta por GIF
- Los GIFs valen 1p

Espero que me dejéis vuestros dieses.  :sisi

Desconectado Penguin

• Nvl. 12 Elipsis de Kubrick
  • *
  • Likes recibidos: 114
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
Re:GIFs de cine (2017)
« Respuesta #1 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 12:02:25 »
A mí me agrada la idea. Y aprender a hacer gifs ya es todo un reto para mí.  : maximo

Desconectado Indigo

« Respuesta #2 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 12:42:09 »
A mí me parece una idea estupenda, además de por fin haber aprendido a hacer GIF's... Yo me apunto  :sisi

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #3 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 16:07:05 »
Yo no me he enterado de cómo va el programita éste. Vamos, ni papa. ¿No hay libro de instrucciones?  :hum

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #4 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 16:20:34 »
   La idea mola. Aún no he entrado en el programa, luego lo cuento...  :poss

Desconectado Genjuro

« Respuesta #5 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 17:23:47 »
El programa es muy intuitivo. Acabo de probarlo por primera vez y es facilísimo de utilizar. Hay que poner una película de fondo y por encima encuadrar la parte de la pantalla que queramos grabar con el programita. Le das a Rec, luego a Stop y luego a Save para guardar el GIF donde quieras.

Desconectado Aitor

« Respuesta #6 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 19:19:07 »
Yo no me he enterado de cómo va el programita éste. Vamos, ni papa. ¿No hay libro de instrucciones?  :hum

Madre mía, Borja, te sacan del word y pinchar google chrome y te pierdes  :roll

Como dice Genjuro, es muy muy fácil.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #7 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 20:11:04 »

¿Este programa no es el mismo que hace cosa de un año comunicó Faure por aquí? Aunque de momento lo he utilizado poco, la verdad es que es lo mejor, al menos lo más práctico que he visto por la red. Y sí, es muy sencillo de uso y la animación queda perfecta  :mola

Desconectado Aitor

« Respuesta #8 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 20:22:22 »

¿Este programa no es el mismo que hace cosa de un año comunicó Faure por aquí? Aunque de momento lo he utilizado poco, la verdad es que es lo mejor, al menos lo más práctico que he visto por la red. Y sí, es muy sencillo de uso y la animación queda perfecta  :mola

Correcto, el mismo.

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #9 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 20:36:26 »
Ok, ya le he pillado el truco al concepto. Cosa distinta está siendo la ejecución  :roto2 Se me repite el inicio (algo así como la primera mitad) de la secuencia que quiero grabar, y en vez de quedarme 1-2, se me queda 1-1-2. ¿Alguien sabe por qué? Confirmado que no es error de mi reproductor, porque ya me ha pasado varias veces, y en el momento de la grabación no se repetía. ¿Alguien sabe con qué programa se puede editar?

En defensa de mi curriculum, diré que más que Word, el programa que domino realmente bien es el Excel.  :shify :shify

Desconectado Aitor

« Respuesta #10 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 20:49:57 »
Ok, ya le he pillado el truco al concepto. Cosa distinta está siendo la ejecución  :roto2 Se me repite el inicio (algo así como la primera mitad) de la secuencia que quiero grabar, y en vez de quedarme 1-2, se me queda 1-1-2. ¿Alguien sabe por qué? Confirmado que no es error de mi reproductor, porque ya me ha pasado varias veces, y en el momento de la grabación no se repetía. ¿Alguien sabe con qué programa se puede editar?

En defensa de mi curriculum, diré que más que Word, el programa que domino realmente bien es el Excel.  :shify :shify

No he entendido eso de 1-2 1-1-2 (?), pero supongo que quieres decir que al hacer un segundo gif te aparece lo que habías hecho en el primer gif, ¿no? Te digo esto porque a mí me pasó dos o tres veces, y es que cada vez que quieras hacer un nuevo gif le des a NEW.

Desconectado Indigo

« Respuesta #11 en: Domingo 01 de Enero de 2017, 14:08:59 »
...Y es hora de dar el pistoletazo de salida. ¿Quién empieza?

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #12 en: Domingo 01 de Enero de 2017, 15:23:52 »
No he entendido eso de 1-2 1-1-2 (?), pero supongo que quieres decir que al hacer un segundo gif te aparece lo que habías hecho en el primer gif, ¿no? Te digo esto porque a mí me pasó dos o tres veces, y es que cada vez que quieras hacer un nuevo gif le des a NEW.

No, lo decía en referencia a lo que había comentado de las mitades. En vez de salirme primera mitad, seguido de segunda mitad (conformando lo que se conoce como un todo indivisible  :roto2), era primera mitad, primera mitad, segunda mitad. Sin embargo, lo he vuelto a repetir ahora, por si acaso, y no sé si es que ayer no lo vi bien o que hoy estoy más fotut que ayer, porque atm me sale 1-1-2-1-2. Una fiesta, vamos. Que ello no dificultaría reconocer la película de que se trata, pero que salen los fotogramas mezclados. De ahí que también preguntara por un programa de edición de GIFs, para meterle un tijeretazo y a correr.

Desconectado Aitor

« Respuesta #13 en: Lunes 02 de Enero de 2017, 10:32:32 »

No, lo decía en referencia a lo que había comentado de las mitades. En vez de salirme primera mitad, seguido de segunda mitad (conformando lo que se conoce como un todo indivisible  :roto2), era primera mitad, primera mitad, segunda mitad. Sin embargo, lo he vuelto a repetir ahora, por si acaso, y no sé si es que ayer no lo vi bien o que hoy estoy más fotut que ayer, porque atm me sale 1-1-2-1-2. Una fiesta, vamos. Que ello no dificultaría reconocer la película de que se trata, pero que salen los fotogramas mezclados. De ahí que también preguntara por un programa de edición de GIFs, para meterle un tijeretazo y a correr.

Sigo sin entender nada.

Desconectado Aitor

« Respuesta #14 en: Lunes 02 de Enero de 2017, 12:45:33 »
Bueno, empiezo yo. Ahí va la primera