Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 21 de Febrero de 2018, 13:03:56

Autor Tema: Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?  (Leído 34464 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Nota

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #495 en: Sábado 03 de Febrero de 2018, 16:11:44 »
Finalizado Friends con un buen regusto de boca. Es verdad que la mecha se apaga ligeramente a medida que avanzan las temporadas y en las tres o cuatro últimas se limitan a repetir fórmulas constantemente. Aún así, en general me ha resultado una sitcom muy agradable y entrañable, con algunas subtramas un poco estúpidas pero en líneas generales bien llevadas. Y se cierra con cierta dignidad, nada fácil para una serie con tantos seguidores y con tantos años en antena.

Ahora tengo como un vacío. ¿Alguna recomendación seriéfila del rollo Friends, Freeks and geeks, The IT Crowd?

Desconectado elduderino

  • Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
  • Mensajes: 603
  • Likes recibidos: 73
  • Sexo: Masculino
  • I'm afraid I just blued myself.
Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #496 en: Domingo 04 de Febrero de 2018, 14:17:00 »
Finalizado Friends con un buen regusto de boca. Es verdad que la mecha se apaga ligeramente a medida que avanzan las temporadas y en las tres o cuatro últimas se limitan a repetir fórmulas constantemente. Aún así, en general me ha resultado una sitcom muy agradable y entrañable, con algunas subtramas un poco estúpidas pero en líneas generales bien llevadas. Y se cierra con cierta dignidad, nada fácil para una serie con tantos seguidores y con tantos años en antena.

Ahora tengo como un vacío. ¿Alguna recomendación seriéfila del rollo Friends, Freeks and geeks, The IT Crowd?

Seinfeld (mejor sitcom ever), It's always sunny in Philadelphia (un montón de temporadas, en nivel siempre ascendente. Sale Danny de Vito a partir de la 2ª) y Man seeking woman. Esta última no es una apuesta segura, siempre juega con metáforas en su sentido literal y metafórico. Me explico, (spoiler del 1º episodio)
Spoiler
la ex del protagonista sale con un nuevo novio que resulta ser Hitler, por aquello de que se considere al enemigo al nuevo novio de tu ex. Hilarante como interactúan todos normalmente con el envejecido dictador mientras el protagonista es el único que realmente lo ve como el mal en persona
La 3ª temporada me pareció la más floja. Criminal que Britt Lower no tenga ninguna nominación al emmy, incluso 1 episodio de cada temporada lo protagoniza ella (Woman seeking man).

Desconectado El Nota

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #497 en: Domingo 04 de Febrero de 2018, 22:29:14 »
Muchas gracias jefe, tienen buena pinta.

Seinfeld es la única que conocía, vi algunos capítulos sueltos hace muchos años y no terminó de llamarme la atención, supongo que ahora la apreciaría mucho más. Quizás sea la elegida para relevar Friends.

Las otras dos no las conocía de nada, pero también pintan cojonudas. Exactamente el tipo de recomendaciones que estaba buscando :nota :nota

Desconectado Emi

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #498 en: Domingo 18 de Febrero de 2018, 06:50:41 »
De a poco voy reactivando mi seriefilia, aunque viene más del lado del animé.

Estoy viendo Devilman: Crybaby de a poco y con el piloto automático prendido porque aunque el trabajo estético de Yuasa es maravilloso no me interesa excesivamente lo que me cuenta, aunque cuando divaga me interesa más.

La que me está gustando mucho, y ya lo había expresado en twitter, es Violet Evergarden que era en mi opinión lo mejor en lo que llevábamos del año. Me decía @Minutemen que la narración le parece atropellada, aunque yo siento que lo mejor que tiene la serie es precisamente la forma en que está montada la historia, el vigor de la narración y la absoluta economía de medios con lo que la lleva adelante. Donde no hay economía de medios es en la animación que es, seguramente, lo más prodigioso que haya visto. Pero no siento que aporte gran cosa e incluso llega a restar cuando los capítulos preparan momentos exclusivamente diseñados para lucir lo increíble que es. En el último capítulo emitido hay un salto temporal que leo que ha sido polémico, aunque a mí me ha parecido la mejor decisión narrativa en lo que va de la serie.

Junji Ito "Collection" es una decepción tremenda. Me di por vencido en el segundo capítulo cuando se puso en evidencia que el equipo creativo ha confiado excesivamente en el material original a la hora de la trasposición, sin tener en cuenta que mucho de lo aterrador de Junji Ito radica precisamente en la ausencia de movimiento y sonido. Sin un trabajo sonoro a la altura del dibujo y una animación con más garra, lo único que se logra es condenar las grandiosas historias originales al ridículo inevitable que resulta de ponerlas en movimiento.
Esto me lleva a la pregunta, ¿Existe una adaptación decente de Junji Ito? Me la juego a que no. Como Lovecraft, creo que son trabajos muy difíciles de pasar a la pantalla.

Cuando hablaba de Violet Evergarden hice énfasis en que ERA lo mejor que había visto en el año. Lo hice porque tomé la recomendación de @Minutemen (que ya había oído nombrar varias veces en twitter por parte de @Ghibliano ) y me dejé deslumbrar por Yuru Camp. Es asombrosa. Lo que en la superficie parece una serie sobre chicas campistas con una estética kawai que no podría echar más para atrás, en el fondo es un retrato preciso de personajes muy particulares. El juego narrativo que nos va llevando lentamente de la mano descubriendo a esas chicas en profundidad es de lo mejor que he visto en una serie en general, y no se que tan típico será en el animé, pero pocas veces se ve en la tv un riesgo como el que se toma esta serie: que pasen capítulos sin que ocurra nada en la superficie, sin los habituales golpes de efecto que sirvan como gancho para el público. No le interesa eso a Yuru Camp y me sigue sorprendiendo por eso que exista. Una joya absoluta.

Vi 5 capítulos hasta ahora y dejé momentáneamente no sólo proque tenía que vivir, sino porque el final del quinto pedía una pausa para masticarlo como es debido. De lo más hermoso que hubiese podido imaginar ver en un anime.

Mientras espero las series grosas del año (las que van a hacer los cineastas de verdad), la temporada americana viene siendo una mierda, como a nadie le debe sorprender. El nuevo juguetito de las redes sociales fue la serie de Netflix "The End of the Fu***ing World". Una de las cosas más infumables que he tenido el no-placer de ver, concebida en el averno por el menos avispado de los imitadores de Danny Boyle.

Ahora se estrenó una serie nueva en la plataforma a la que espero estar echando un ojo mañana, Everything Sucks!, de tivia acogida (por lo que aumentan las chances de que valga la pena) y dirigida en parte por Ry Russo-Young, directora salida de las filas del Mumblecore. Puede ser interesante, aunque eso de intentar imponer una nueva moda nostálgica (esta vez por lo "noventero") ya huele mal, mal. Ahí estará mi masoquista cuerpo comprobándolo.

Me había gustado la segunda temporada de Chanel Zero y tenía fe en que la tercera estaría al mismo nivel (nivel placer cupable) pero no, ahora mismo está mal a nivel infumable. Me encanta como está de moda ponerse una referencia encima, por más gratuita que sea. Esta temporada dice homenajear a Argento y salvo que se refieran a Pepe Argento no encuentro la relación entre una y otra. Me recuerda a Snyder diciendo que la Liga de la Justicia se inspiraba en Los Siete Samuráis y al impresentable de Mangold dicendo que Logan bebe de Ozu  :roll

Pero para infumables está el piloto de American Crime Story: Versace que tiene dos contras: A) está dirigido por el exitoso productor de "series en serie" Ryan Murphy, que como director es lo más mediocre que se puede ser , y B) lo dirige en plan imitador de Sorrentino, lo cual acrecienta la mediocridad de Murphy con los mismos efectos insoportables de las películas del italiano.

Lo más interesante que se estrenó en Estados unidos es The Chi, la serie de Lena Withe (que dirigió el mejor capítulo televisivo de la temporada pasada en Master of None, con el permiso del señor Lynch), pero no la he podido ver porque parece que los pequeños proyectos no tienen lugar ni en la piratería. Llevo desde principios de Enero esperando subtítulos y nada. La serie se encuentra doblada al latino, pero ni siquiera es un doblaje que cumpla los mínimos requisitos de decencia como para aventurarse.


No he visto más de esta temporada. Ahora mismo, tengo un hermoso placer culpable que veo religiosamente todos los Domingos que es A Korean Odissey, una cosa que está transmitiendo Netflix en asociación con la tv coreana y que es encantadoramente abominable. No la puedo describir porque no resiste análisis, pero es tan televisión de los sesenta que es imposible que te importe lo mala y cursi que es (dudo que a los que lo hacen les importe). Es la Doctor Who coreana: Ideas en estado puro volcadas en una historia fantástica repleta de corazón y falta de total talento. Es imposible no amarla.
« Última modificación: Domingo 18 de Febrero de 2018, 06:58:42 por Emi »

Desconectado aixa72

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #499 en: Domingo 18 de Febrero de 2018, 09:21:00 »
Leía estos días atrás este artículo sobre si puede continuar este ritmo de producciones televisivas http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/02/16/5a85d33b268e3e477b8b464a.html y parece por el post de @Emi que no tiene fin. Recuerdo todavía cuando se seguían un par de series como mucho a la semana y estábamos pendientes de su emisión en TV. No sé si la libertad de acceso a la información nos ha hecho un poco esclavos de ella.
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Minutemen

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #500 en: Domingo 18 de Febrero de 2018, 12:33:41 »
La que me está gustando mucho, y ya lo había expresado en twitter, es Violet Evergarden que era en mi opinión lo mejor en lo que llevábamos del año. Me decía @Minutemen que la narración le parece atropellada, aunque yo siento que lo mejor que tiene la serie es precisamente la forma en que está montada la historia, el vigor de la narración y la absoluta economía de medios con lo que la lleva adelante. Donde no hay economía de medios es en la animación que es, seguramente, lo más prodigioso que haya visto. Pero no siento que aporte gran cosa e incluso llega a restar cuando los capítulos preparan momentos exclusivamente diseñados para lucir lo increíble que es. En el último capítulo emitido hay un salto temporal que leo que ha sido polémico, aunque a mí me ha parecido la mejor decisión narrativa en lo que va de la serie.

Cuando hablaba de Violet Evergarden hice énfasis en que ERA lo mejor que había visto en el año. Lo hice porque tomé la recomendación de @Minutemen (que ya había oído nombrar varias veces en twitter por parte de @Ghibliano ) y me dejé deslumbrar por Yuru Camp. Es asombrosa. Lo que en la superficie parece una serie sobre chicas campistas con una estética kawai que no podría echar más para atrás, en el fondo es un retrato preciso de personajes muy particulares. El juego narrativo que nos va llevando lentamente de la mano descubriendo a esas chicas en profundidad es de lo mejor que he visto en una serie en general, y no se que tan típico será en el animé, pero pocas veces se ve en la tv un riesgo como el que se toma esta serie: que pasen capítulos sin que ocurra nada en la superficie, sin los habituales golpes de efecto que sirvan como gancho para el público. No le interesa eso a Yuru Camp y me sigue sorprendiendo por eso que exista. Una joya absoluta.

Vi 5 capítulos hasta ahora y dejé momentáneamente no sólo proque tenía que vivir, sino porque el final del quinto pedía una pausa para masticarlo como es debido. De lo más hermoso que hubiese podido imaginar ver en un anime.

Gracias por las menciones. Me alegro de que te hayan gustado.

A mí Violet me parece atropellada porque hay un problema grave entre la animación y la historia, y creo que el enfocarse mucho en la primera perjudica a la segunda. Hay momentos en que la narración no sabe hacer elipsis y eso jode mucho a lo que viene. Por suerte, tampoco creo que haya habido muchos momentos WTF (como mucho el episodio de la semana pasada, que es el quinto, en su tramo final) y algunas evoluciones muy echadas hacia adelante (al contrario que en la primera temporada de Hibike! Euphonium o Hyouka, que son dos de las joyas de KyoAni), pero vamos, el hype está justificado y capítulos como el 3 o el de esta semana lo demuestran, aunque la serie a mi gusto pide más episodios para desarrollar con más fluidez el arco de Violet... a no ser que la idea sea hacer que Violet sea como el centro de una serie de relatos cortos (el estilo, vaya).

En cuanto a Yuru Camp, para mí esa serie y A Place Farther than Universe son dos joyas. Llevamos varios años en la edad de oro del slice of life, y se nota una barbaridad en estas dos series. Por un lado, Yuru Camp hace énfasis en el naturalismo de la historia (alargando las escenas del camping y fijándose en la metodología, y habiendo sido boy-scout puedo decir que se han documentado muy bien) y creo que eso le sirve para crear una atmosfera distendida que se realza con las interacciones de los personajes (siendo la interacción entre Rin y Nadeshiko la más genuina). La revisaré de nuevo más adelante este año si la temporada afloja (últimamente Invierno prima sobre la Primavera, que cuando empecé yo era una de las temporadas GORDAS de anime junto a la de Otoño), pero mi sensación es que esa fijación por los pequeños detalles, los paisajes y el contraste entre el histrionismo y excentricidades de las adolescentes (por fuera) y la necesidad de descubrir el mundo que las rodea y comunicarse (por dentro) lo hace todo. Serie redonda.

Un poco de lo último que he dicho tiene Sora yori, pero la riqueza de esa serie es más histriónica y convencional, utilizando una paleta variada de colores más mate de lo normal para alguien como Ishizuka. Creo que el guion está mucho mejor plantado de lo que parece y eso se nota a partir del tercer-cuarto episodio, cuando acaba un arco argumental y empieza otro, pero creo que se queda por debajo de Yuru Camp porque esta consigue realzar las pequeñas cosas de la trama y convertirlas en algo enorme con más frecuencia e inteligencia. No quiero desmerecer a Ishizuka, aun así: creo que su trabajo con los colores, la profundidad de campo, la altura a la que se anima el punto de vista de los planos y la vivaz animación de las expresiones faciales y gestuales hacen muchísimo. Es un anime mucho más vivo que Yuru Camp, pero a mi gusto mucho menos potente (y parte está quizá en esa fijación por los flashbacks y en remarcar en ocasiones escenas trascendentes más de lo que se debería y viceversa, en no saber realzar sutilmente algunas escenas aparentemente intrascendentes).

Leía estos días atrás este artículo sobre si puede continuar este ritmo de producciones televisivas http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/02/16/5a85d33b268e3e477b8b464a.html y parece por el post de @Emi que no tiene fin. Recuerdo todavía cuando se seguían un par de series como mucho a la semana y estábamos pendientes de su emisión en TV. No sé si la libertad de acceso a la información nos ha hecho un poco esclavos de ella.

Yo creo que a las series de televisión USA les va a pasar lo mismo que le pasó a la de anime en 2008: va a haber muchísima criba y es posible que el panorama cambie por completo... o no, y se vuelva incluso aun más comercial. En todo caso, creo que lo que dice Cranston se va a acabar cumpliendo. Eso sí, decir que Breaking Bad no estiraba tramas... en fin, menuda trola cuando es el paradigma y el problema de una serie.
« Última modificación: Domingo 18 de Febrero de 2018, 12:46:26 por Minutemen »

Desconectado El Nota

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #501 en: Domingo 18 de Febrero de 2018, 18:56:00 »
Al final empecé Frasier y me estaba gustando, pero empecé a verla al mismo tiempo que Community y tuve que realizar un sacrificio en favor de la segunda. No me esperaba para nada una serie así, que ya desde el principio muestra todas sus cartas y se lanza al vacío sin red, permitiendo que dentro del desarrollo de cada capítulo prácticamente todo valga. Diálogos ágiles, humor inteligente, personajes estrafalarios y un montón de referencias pop se conjugan para formar una serie con personalidad y encanto. Encima formalmente es también atrevida (y coherente con su fondo), con lo que nos encontramos con capítulos hecho en stopmotion y otros directamente homenajeando (parodiando más bien) subgéneros cinematográficos, como el cine de zombies, cine de mafiosos, sci-fi, etc. Lo gozo bastante, aunque el efecto sorpresa se acabe pasando ligeramente en la tercera temporada, que es en la que ando ahora mismo.

Desconectado Emi

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #502 en: Lunes 19 de Febrero de 2018, 04:58:50 »
Citar
La que me está gustando mucho, y ya lo había expresado en twitter, es Violet Evergarden que era en mi opinión lo mejor en lo que llevábamos del año. Me decía @Minutemen que la narración le parece atropellada, aunque yo siento que lo mejor que tiene la serie es precisamente la forma en que está montada la historia, el vigor de la narración y la absoluta economía de medios con lo que la lleva adelante. Donde no hay economía de medios es en la animación que es, seguramente, lo más prodigioso que haya visto. Pero no siento que aporte gran cosa e incluso llega a restar cuando los capítulos preparan momentos exclusivamente diseñados para lucir lo increíble que es. En el último capítulo emitido hay un salto temporal que leo que ha sido polémico, aunque a mí me ha parecido la mejor decisión narrativa en lo que va de la serie.

Cuando hablaba de Violet Evergarden hice énfasis en que ERA lo mejor que había visto en el año. Lo hice porque tomé la recomendación de @Minutemen (que ya había oído nombrar varias veces en twitter por parte de @Ghibliano ) y me dejé deslumbrar por Yuru Camp. Es asombrosa. Lo que en la superficie parece una serie sobre chicas campistas con una estética kawai que no podría echar más para atrás, en el fondo es un retrato preciso de personajes muy particulares. El juego narrativo que nos va llevando lentamente de la mano descubriendo a esas chicas en profundidad es de lo mejor que he visto en una serie en general, y no se que tan típico será en el animé, pero pocas veces se ve en la tv un riesgo como el que se toma esta serie: que pasen capítulos sin que ocurra nada en la superficie, sin los habituales golpes de efecto que sirvan como gancho para el público. No le interesa eso a Yuru Camp y me sigue sorprendiendo por eso que exista. Una joya absoluta.

Vi 5 capítulos hasta ahora y dejé momentáneamente no sólo proque tenía que vivir, sino porque el final del quinto pedía una pausa para masticarlo como es debido. De lo más hermoso que hubiese podido imaginar ver en un anime.

Gracias por las menciones. Me alegro de que te hayan gustado.

A mí Violet me parece atropellada porque hay un problema grave entre la animación y la historia, y creo que el enfocarse mucho en la primera perjudica a la segunda. Hay momentos en que la narración no sabe hacer elipsis y eso jode mucho a lo que viene. Por suerte, tampoco creo que haya habido muchos momentos WTF (como mucho el episodio de la semana pasada, que es el quinto, en su tramo final) y algunas evoluciones muy echadas hacia adelante (al contrario que en la primera temporada de Hibike! Euphonium o Hyouka, que son dos de las joyas de KyoAni), pero vamos, el hype está justificado y capítulos como el 3 o el de esta semana lo demuestran, aunque la serie a mi gusto pide más episodios para desarrollar con más fluidez el arco de Violet... a no ser que la idea sea hacer que Violet sea como el centro de una serie de relatos cortos (el estilo, vaya).

En cuanto a Yuru Camp, para mí esa serie y A Place Farther than Universe son dos joyas. Llevamos varios años en la edad de oro del slice of life, y se nota una barbaridad en estas dos series. Por un lado, Yuru Camp hace énfasis en el naturalismo de la historia (alargando las escenas del camping y fijándose en la metodología, y habiendo sido boy-scout puedo decir que se han documentado muy bien) y creo que eso le sirve para crear una atmosfera distendida que se realza con las interacciones de los personajes (siendo la interacción entre Rin y Nadeshiko la más genuina). La revisaré de nuevo más adelante este año si la temporada afloja (últimamente Invierno prima sobre la Primavera, que cuando empecé yo era una de las temporadas GORDAS de anime junto a la de Otoño), pero mi sensación es que esa fijación por los pequeños detalles, los paisajes y el contraste entre el histrionismo y excentricidades de las adolescentes (por fuera) y la necesidad de descubrir el mundo que las rodea y comunicarse (por dentro) lo hace todo. Serie redonda.

Un poco de lo último que he dicho tiene Sora yori, pero la riqueza de esa serie es más histriónica y convencional, utilizando una paleta variada de colores más mate de lo normal para alguien como Ishizuka. Creo que el guion está mucho mejor plantado de lo que parece y eso se nota a partir del tercer-cuarto episodio, cuando acaba un arco argumental y empieza otro, pero creo que se queda por debajo de Yuru Camp porque esta consigue realzar las pequeñas cosas de la trama y convertirlas en algo enorme con más frecuencia e inteligencia. No quiero desmerecer a Ishizuka, aun así: creo que su trabajo con los colores, la profundidad de campo, la altura a la que se anima el punto de vista de los planos y la vivaz animación de las expresiones faciales y gestuales hacen muchísimo. Es un anime mucho más vivo que Yuru Camp, pero a mi gusto mucho menos potente (y parte está quizá en esa fijación por los flashbacks y en remarcar en ocasiones escenas trascendentes más de lo que se debería y viceversa, en no saber realzar sutilmente algunas escenas aparentemente intrascendentes).

Leía estos días atrás este artículo sobre si puede continuar este ritmo de producciones televisivas http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/02/16/5a85d33b268e3e477b8b464a.html y parece por el post de @Emi que no tiene fin. Recuerdo todavía cuando se seguían un par de series como mucho a la semana y estábamos pendientes de su emisión en TV. No sé si la libertad de acceso a la información nos ha hecho un poco esclavos de ella.

Yo creo que a las series de televisión USA les va a pasar lo mismo que le pasó a la de anime en 2008: va a haber muchísima criba y es posible que el panorama cambie por completo... o no, y se vuelva incluso aun más comercial. En todo caso, creo que lo que dice Cranston se va a acabar cumpliendo. Eso sí, decir que Breaking Bad no estiraba tramas... en fin, menuda trola cuando es el paradigma y el problema de una serie.

Yo era muy de la idea de que la burbuja de series explotaba hace dos años. Ahora creo que le falta un rato largo aún. Ignoro como fue el caso del Anime en 2008, pero no soy muy optimista con lo que pueda salir de una criba en la industria americana. El gran problema es el que dices: las series modélicas son mierda y no ha aparecido nada mínimamente parecido a un circuito alternativo que pueda presentarse como una luz en el túnel. De momento las series buenas que salen o las cosas excepcionales como Twin Peaks son más bien efectos secundarios de la gran expansión.

Al final muy bien "Everything Sucks!". No es el bombardeo de referencias que pensé que podía llegar a ser. Aunque se nota que quiere evocar a series famosas (Freaks and Geeks sobretodo), el piloto da una muestra de que la serie busca discutir y actualizar los temas típicos de estas series de adolescentes de los noventa y lo hace a partir de un calmado y preciso trabajo con dos personajes, muy lejos del histrionismo que vendía la promoción. No me quiero ilusionar, pero tiene muy buena pinta.