Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 10:37:24

Autor Tema: Camera d'Or - Sitges - Tour de Cannes  (Leído 2384 veces)

Desconectado El Nota

Re:Camera d'Or - Sitges
« Respuesta #15 en: Miércoles 27 de Agosto de 2014, 12:15:01 »
Esto sí que es noticia: ¡nueva tarjeta azul!

Cortesía de don Dragondave. A disfrutarla :pistola

Desconectado Mad

« Respuesta #16 en: Jueves 28 de Agosto de 2014, 09:56:45 »
Pues con la nueva tarjeta me he animado a ver borjman.
Me ha parecido una joyita, dosis de comedia negra bien madidas, momentos de delirio mental y sobre todo buenos actores que ayudan al inquietante guion, lastima que el final quede un poco pobre porque prometia mucho. Un 8

Desconectado Dragondave

« Respuesta #17 en: Jueves 28 de Agosto de 2014, 10:12:44 »
Pues en parte la idea de la tarjeta surgió tras ver Borgman y desear recomendarla, así que me alegro que ya haya surtido efecto con alguien  :oleole :oleole

Es arriesgada su propuesta, pero me encanta su ritmo, como presenta todo y nos introduce en esta pesadilla casi sin quererlo ni beberlo.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Mad

« Respuesta #18 en: Jueves 28 de Agosto de 2014, 10:31:17 »
Pues en parte la idea de la tarjeta surgió tras ver Borgman y desear recomendarla, así que me alegro que ya haya surtido efecto con alguien  :oleole :oleole

Es arriesgada su propuesta, pero me encanta su ritmo, como presenta todo y nos introduce en esta pesadilla casi sin quererlo ni beberlo.
A mi me hizo partirme de risa en un par de ocasiones com sus situaciones paranoicas sin dar apenas explicaciones. Buena recomendacion seguiré con la tarjeta aunque estoy abarcando demasiadas tarjetas.XD

Desconectado Mad

« Respuesta #19 en: Jueves 28 de Agosto de 2014, 18:11:17 »
Tarjeta Caméra d'Or en Cannes desbloqueada.

He de decir que fui yo el creador de esta tarjeta y se me ocurrio en parte a que reconstruccion y Hunger me parecen dos peliculones del cine moderno asi que pense que porque no iban a premiar aqui a todo peliculazas, pero parece que me equivoque no me ha gustado mucho las otras peliculas y sobre todo se me han hecho cuesta arriba. Lo que no quita que a otros les pueda gustar bastante mas.

Hunger Steve McQueen se da a conocer de la mano de Fassbender en esta delicia de biografia. La escena del interrogatorio con el plano secuencia del cigarrillo no se me va de la cabeza.Un 8

Las acacias. Comentada mas arriba. Un 3

Reconstruction Revisionada hace bien poquito y me quede con ganas de ponerla en el mundial. Un 9

Quieto, muere, resucita Retrato de la Rusia mas pobre y decadente, con una mirada sucia de toda la sociedad, visto todo a traves de las correrias de dos niños. Un 5

Moe no suzaku Comentada mas arriba. Un 6

Desconectado Mad

« Respuesta #20 en: Viernes 29 de Agosto de 2014, 21:06:13 »
Como peto las tarjetas azules  :roto2

Vista Citizen X
Que gratisima sorpresa me he llevado. Esperaba algo sanguinario y por el contrario me he encontrado con todo un thriller detectivesco, cosa que normalmente no me agrada.Pues las geniales actuaciones de Rea y Sutherland me han ido enredando, enredando y me he quedado prendado del buen guion. A parte de la subtrama de como tienen que pelear contra viento y marea contra la burocracia rusa y todas sus barreras. Un 8

Vista 71 Fragmentos de una cronologia al azar
Aqui hemos dado en piedra, Haneke hay veces que se me atraganta salvando las evidentes excepcionde de La pianista, Amour y La cinta blanca... todo lo demas se me atraganta y esta ha sido la que mas, no me llama nada la mezcla que hace de realidad ficcion realisdad con las noticias, bueno y la escena Ping pong :flag .Un 4

Desconectado Mad

« Respuesta #21 en: Sábado 30 de Agosto de 2014, 19:37:31 »
Desbloqueo Sitges

Borgman Un 8

Surveillance Vista hace unos años no me llamo especialmente la atencion, una pelicula normalita y que con el tiempo he olvidado bastate. Un 6

The pillow bookAcabo de verla y me parece una patada en la boca a la inteligencia del espectador. Empezando por la mierda de difuminados que ensucian esa fotografia( que supongo yo que ese año se habían fumado algún caliqueño en Sitges para premiarla) y siguiendo con el absurdo de la multipantalla, donde queda la sutileza del cine de dejar hilar al espectador que esta pasando en un punto y otro del mismo momento mostrando a los personajes poco a poco. Bueno y ya la guinda del pastel ha sido el momento sutitulemos la banda sonora señores que es la polla (para polla la de Ewan, le salio competencia a Fasbi). Una cagada de película un 2 y porque he visto esta tarde Dead or alive y se que eso es un 1 y esto tiene que ser algo más.

Ciudadano X Un 8

71 Fragmentos de una cronologia al azar Un 4

Desconectado Dragondave

« Respuesta #22 en: Sábado 30 de Agosto de 2014, 21:17:00 »
Primer desbloqueo! :)
Por lo que veo, una tarjeta muy particular, jeje

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Fleming

Re:Camera d'Or - Sitges - Tour de Cannes
« Respuesta #23 en: Lunes 16 de Mayo de 2016, 21:24:24 »
Pues seguimos que lo petamos con la creación de nuevas tarjetas en el GoC. Esta vez HectorMagno se lanza con una recopilación de distintas cintas premiadas en Cannes. El mismo autor pasará a presentar la propuesta y dirá las categorías en las que se han galardonado las distintas cintas, para que quede claro.

Gracias Hector por la interesante propuesta. Os invitamos a correr el Tour de Cannes. :mola

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #24 en: Lunes 16 de Mayo de 2016, 21:45:05 »
Aquí tenéis un tour por las mejores proyecciones de Cannes de entre lo que no habéis visto todavía. Es increíble lo desconocidas que son todavía algunas de ellas de las galardonadas. Aquí tenéis algunas referencias de las mismas. He intentado abarcar la mayoría de géneros y a la vez elegir las más comunes a Cannes,

"La batalla del riel" de René Clement
http://www.filmaffinity.com/es/film555045.html
1946: Festival de Cannes: Gran Premio, Premio Internacional del Jurado, Mejor director

Hablamos de un drama épico en la II Guerra Mundial que adviene el neorrealismo o al menos tiene algunos elementos de lo que después se llamará esta ola italiana. Además la técnica de Clement es digna de mención, hablamos del director de "A pleno sol" o "Juegos prohibidos".

"El que debe morir" de Jules Dassin
http://www.filmaffinity.com/es/film956869.html
1957: Festival de Cannes: Premio OCIC - Mención especial

Del director de "Rififi" nos encontramos con el drama de los años 20 "Celui qui doit mourir", nominada además para los Bafta y ganadora de la "Espiga de Oro".

"Les amants de Teruel" de Raymond Rouleau
http://www.filmaffinity.com/es/film852226.html
1962: Festival de Cannes: Gran Premio Técnico. Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Es la ganadora del Gran Premio  Técnico de 1962 y doy fe que su fotografía y planos son dignos de mención. Es un musical dramático (tipo operístico) bastante desconocido en el que su banda sonora os maravillará. La historia tiene lugar en Teruel.

"Seducida y abandonada" de Pietro Germi
http://www.filmaffinity.com/es/film765829.html
1964: Festival de Cannes: Mejor actor (Saro Urzì)

Otro gran desconocido aunque no su pareja protagonista, una actriz en "Novecento" y "La familia" de Ettore Scola otro galardonado con el premio al mejor actor. Es una tragicomedia.

"Othello" de Sergei Yutkevich
http://www.filmaffinity.com/es/film855843.html
1956: Festival de Cannes: Mejor director. Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Aquí tiene lugar la primera obra adaptada de Shakespeare a color, y qué color, ganador al mejor director, la escenografía os gustará, y por supuesto el drama.
« Última modificación: Miércoles 19 de Abril de 2017, 15:25:00 por HectorMagno »

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Lunes 16 de Mayo de 2016, 22:32:52 »
Muy interesante tarjeta, me apunto sobretodo el Otelo soviético :clap