Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Julio de 2017, 15:46:27

Autor Tema: Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?  (Leído 23356 veces)

Desconectado Indigo

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #465 en: Sábado 29 de Abril de 2017, 16:43:32 »
No estoy enterado de los preceptos bajo los que se mueven las series creadas por Netflix, pero la publicidad invasiva que nos fuerza a catar los trailers de sus creaciones me hace sospechar que lo único en lo que la productora se esmera, aprovechando este boom reciente de las series, es en orquestar las típicas trampas de guion y los recursos trillados para que el espectador fácilmente impresionable se fascine ante el nuevo mundo que se le abre por delante. Y esto último es lo que me muerde por dentro, ése ejercicio de frivolidad por parte de los creadores que da lugar a obras milimétricamente diseñadas para causar una reacción adictiva hacia el espectador que ha empezado a sustituir la cuadriculada programación de TV por la libertad que da internet, sin preocuparse por hacerle partícipe de ninguna sensación más profunda.

Estoy pensando en echarle un ojo a la de las trece razones, aunque la elección de un tema siempre en liza como el bullying acompañado de la típica muchacha guapita de cara de protagonista ya me dan pistas sobre los derroteros por los que discurrirá la serie. Otro fracaso más.
« Última modificación: Sábado 29 de Abril de 2017, 16:48:13 por Indigo »

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Emi

« Respuesta #466 en: Sábado 29 de Abril de 2017, 17:29:50 »
No estoy enterado de los preceptos bajo los que se mueven las series creadas por Netflix, pero la publicidad invasiva que nos fuerza a catar los trailers de sus creaciones me hace sospechar que lo único en lo que la productora se esmera, aprovechando este boom reciente de las series, es en orquestar las típicas trampas de guion y los recursos trillados para que el espectador fácilmente impresionable se fascine ante el nuevo mundo que se le abre por delante. Y esto último es lo que me muerde por dentro, ése ejercicio de frivolidad por parte de los creadores que da lugar a obras milimétricamente diseñadas para causar una reacción adictiva hacia el espectador que ha empezado a sustituir la cuadriculada programación de TV por la libertad que da internet, sin preocuparse por hacerle partícipe de ninguna sensación más profunda.

Estoy pensando en echarle un ojo a la de las trece razones, aunque la elección de un tema siempre en liza como el bullying acompañado de la típica muchacha guapita de cara de protagonista ya me dan pistas sobre los derroteros por los que discurrirá la serie. Otro fracaso más.

No podría haberlo expresado mejor.

No perdería mi tiempo con Las 13 Razones. Si bien me parece una ficción competente, el golpe de efecto y el exagerado exibicionismo la echan por tierra. Si vas a probar suerte con Netflix te recomiendo ver alguna del rubro en que ha demostrado desempeñarse mejor que es la comedia independiente. Master of None, Lady Dynamite y Unbreakable Kimmy Smichdt...

Desconectado Emi

« Respuesta #467 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 17:07:35 »
Ayer vi el primero de American Gods envalentonado por tanto entusiasmo generalizado, pero me he encontrado con una cosa sumamente extraña que no se como definir. La televisión nortemaericana está muy enferma, y sobre todo la del género fantástico: ha abandonado la sencillez del relato aventurero y la puesta en escena por complejas construcciones narrativas que la mayor de las veces no parecen tener otro objetivo que dar vueltas sin sentido alrededor de sí mismas, con planos fantaseosos de buscada excentricidad; todo con el único objetivo de mirarse el ombligo presumiendo lo diferentes que son. American Gods tiene aquí un paralelismo con Westworld, con Taboo, con las series superheroicas de Netflix, con Leftovers, por mecionar las que conozco. Que pereza por Dios  :bostezo

Por suerte falta poco para que venga Lynch a desparramar un par de lecciones. Su regreso será terapeútico  :sisi

Aunque dentro de los productos de la "televisión prestigiosa" y cara de este año me gustó mucho "Legión" y "Feud", así como "Better Call Saul" sigue pareciendome lo mejor que tiene la televisión actual, voy a disfrutar de este mayo con el regreso de las comedias independientes de Netflix (Unbreakeable Kimmy Smichdt y Master of None) y por supuesto con el regreso de Twin Peaks. Será un mes de aire fresco contra la feroz invasión especuladora que ha dañado tanto el potencial que este medio tenía.

Esta noche le daré una oportunidad a The Handmaid's Tale, la nueva serie que están alabando esperando que se parezca lo menos posible a American Gods...
« Última modificación: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 17:11:38 por Emi »

Desconectado Figmare

« Respuesta #468 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 23:01:31 »
Lo de "Las chicas del cable" no creo que sea una serie machista, sino que se le puso desde lejos la etiqueta de serie feminista y, al menos en España, ha tenido una campaña de publicidad donde se han esforzado mucho para quitarse esa etiqueta (supongo que pensarían que relacionarse con el término feminista les haría perder espectadores), quedando muy ridícula esta campaña. Luego sí que tiene actores que son machistas (alguno de ellos, como Yon González, asquerosamente machista además de muy gilipollas). Por lo que al final parece que es una serie feminista protagonizada por un conjunto de actores machistas, la cual la hace todo muy chocante...  :noo

Desconectado Emi

« Respuesta #469 en: Jueves 04 de Mayo de 2017, 16:27:56 »
Vistos los dos primeros de The Handmaid's Tale. Esta sí está más cerca de lo que prometía tanta alabanza. La adaptación de la obra de Atwood es una distopía muy cercana a las fobias actuales americanas con un cuidadoso trabajo de montaje que ayuda a acompañar el viaje de la protagonista entre las penurias del presente y los elementos de su pasado que le van viniendo a la mente. Lo malo es que, para ser una distopía con centro en las mujeres, el foco lo veo demasiado centrado en la maternidad (otra vez la madre coraje). Veremos si la reflexión termina escarbando temas más interesantes y peliagudos  :sisi

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #470 en: Domingo 07 de Mayo de 2017, 01:10:38 »
Iron Fist.

Hagamos un repaso de lo que estoy viendo y he visto estos últimos meses.

Empiezo con las que estoy viendo y acaban de empezar temporada. Es el caso de Doctor Who, que con la décima y última temporada de Capaldi parece haber vuelto al espíritu más divertido de la serie. Me lo he pasado bastante bien con los tres primeros episodios y la nueva companion ha encajado a la perfección. Fargo es otra que apenas acaba de volver y aunque parece que mantiene el nivel no me está terminando de enganchar como en las dos anteriores, aún así pinta bastante bien, destacando el doble papel de Mcgregor. The leftover, que sigue al nivel de absoluta brutalidad episodio tras episodio. Silicon Valley, han vuelto a dar otro giro a la historia pero tan divertida como siempre. Y ya por último, American Gods, visto el piloto apenas me he enterado de nada, habrá que seguir viendo algunos episodios, aunque como solo me ofrezca virguerías visuales no creo que aguante mucho.

De las que he visto me han gustado bastante Big Little Lies, con las mejores interpretaciones del año y Broadchurch tan emotiva e intensa como las anteriores temporadas. Sin embargo, Legion, Taboo y Luke Cage no me han terminado de convencer por diversos motivos. Las dos primeras tecnicamente son geniales pero narrativamente acaban dando vueltas sobre vueltas y se me hicieron algo repetitivas y pesadas de ver. Y ya para terminar Luke Cage, que me dejó algo frío, quizás porque en ningún momento me creí a los villanos.

En otro apartado estaría Iron Fist, que la estoy viendo a mi ritmo. La terminaré de ver porque quiero ver The Defenders pero se me está haciendo cuesta arriba, la peor de todas las que ha hecho Netflix.

Desconectado Emi

« Respuesta #471 en: Domingo 07 de Mayo de 2017, 09:32:12 »
Voy a tener que ir al medico porque he coincidido en casi todo con Gonzalo  :ñe

Hablando en serio, pide que te cuenten Iron Fist y te ahorras el  tiempo y todo xD
Con Doctor Who estoy en fase de descanso por tiempo indeterminado. Creo que estoy dos especiales de navidad atrasado  :poss

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #472 en: Domingo 07 de Mayo de 2017, 13:00:13 »
 :roll

En algún momento tenía que pasar  :ñe

Desconectado El Nota

« Respuesta #473 en: Martes 20 de Junio de 2017, 21:42:32 »
He empezado a ver The IT Crowd, y sin demasiado tiempo para comentar, diré que he visto los dos primeros capítulos y me está MOLANDO MUCHO. A ratos, algunos gags, me recuerdan enormemente a los Monty Python. Muy carismáticos los tres personajes principales. Estaría bien proponerla para Visionado Colectivo y que el buen rollete vuelva a entrar en vuestras vidas, jodíos rataputos :burla

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #474 en: Martes 20 de Junio de 2017, 21:47:57 »
A mi me gustó mucho cuando la vi. Una lástima que tenga tan poco episodios  :tears

Desconectado El Nota

« Respuesta #475 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 18:15:22 »
He seguido viendo unos cuantos y debo decir que el 2x01 es quizá uno de los mejores episodios en clave comedia que haya visto jamás en una serie de televisión. Se me saltaron las lágrimas durante todo el capítulo...en fin, una jodida genialidad.

Spoiler

:roll :roll :roll

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 28
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #476 en: Martes 04 de Julio de 2017, 02:55:58 »
Yo me la he visto un par de veces y las dos veces me he descojonado con cada episodio. Aún revisito frecuentemente escenas por youtube.

He visto muy buenas sitcoms en mi corta vida y aunque no la mejor, si creo que The IT Crowd es la más desternillante que he tenido el placer de disfrutar.

Desconectado El Nota

« Respuesta #477 en: Lunes 10 de Julio de 2017, 20:23:18 »
La verdad es que ya estoy terminándola (pero vaya, a unos 18 capítulos de 20 minutos pues tampoco dan para mucho) y me sigue gustando mucho, pero no con tanto entusiasmo después de ver esa joya de la comedia de situación. Me parece que dibujan unos personajes muy creíbles y hacen que encajen con cierta naturalidad en situaciones límite realmente absurdas. Y cada personaje nuevo que entra aporta algo a la serie, así que chapeau por sus creadores, que si pensaron que el momento de terminarla era tan pronto porque se les acabaron las ideas me quito el sombrero (aunque ni fruta idea de porqué se puso límite a la serie).