Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Julio de 2017, 15:12:08

Autor Tema: Frases de cine (o algo parecido)  (Leído 528 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Re:Frases de cine (o algo parecido)
« Respuesta #15 en: Domingo 22 de Enero de 2017, 10:12:36 »
Francisco Rabal en Viridiana (Luis Buñuel, 1961):

"No es mi esposa. Para vivir con una mujer no hace falta que nadie me bendiga" *

*Jorge (Paco Rabal) contestando a su prima, la novicia Viridiana (Silvia Pinal), que acaba de advertirle que ella puede vivir de forma distinta a como lo hace él "... que tiene su esposa"

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #16 en: Viernes 27 de Enero de 2017, 12:40:04 »
     Él   (Luis Buñuel, 1952)

GLORIA: "Podíamos ir a las carreras de caballos..."
       FRANCISCO: "...las carreras: polvo, calor y, sobre todo, gente estúpidamente alegre y despreocupada... ¡Me hace daño la felicidad de los tontos!"

FRANCISCO:  "Yo, en cambio, me siento feliz aquí: en la altura, libre de preocupaciones y de la maldad de mis queridos semejantes. Mira, ven..."

"...Ahí tienes a tu gente. Desde aquí se ve claramente lo que son..."

"...Gusanos arrastrándose por el suelo... ¡Dan ganas de aplastarlos con el pie!"

GLORIA:  "¡Qué cosas dices, Francisco!  ¡Éso es egoísmo puro!"

FRANCISCO:   "¿Y qué? El egoísmo es la esencia de un alma noble. Yo desprecio a los hombres, ¿entiendes?  ¡Si fuera Dios no los perdonaría nunca!"

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #17 en: Viernes 27 de Enero de 2017, 12:49:31 »
Me encanta ese actor.

Desconectado El Nota

« Respuesta #18 en: Viernes 27 de Enero de 2017, 20:21:29 »
Y esta película. ¡Grande abuelo! :love2

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #19 en: Viernes 27 de Enero de 2017, 20:51:27 »
Y esta película. ¡Grande abuelo! :love2

Adrianet y tú también sabéis lo que os lleváis entre manos... ¡debe ser cosa de la corriente del finísimo gusto mediterráneo!  : tohappy

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 28
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #20 en: Sábado 28 de Enero de 2017, 00:23:50 »
Adrianet y tú también sabéis lo que os lleváis entre manos... ¡debe ser cosa de la corriente del finísimo gusto mediterráneo!  : tohappy

Como se lo curra el Abuelo, a mí me has vendido la película con esa misantropia tan seductora :love

Me animo a poner otro post como contrapunto al de Buñuel, con unas capturas que me encontré por el interesante Tumblr:

Caracol (Katatsumori) (Naomi Kawase, 1994)

Te llevé/llevaba a la guardería cada día.

Compré/compraba un billete de bus y fui/iba contigo.

Cada día. Durante tres años.

Lloraste/llorabas cuando me fui/iba

Así que esperé/esperaba fuera hasta que se terminó/terminaba la guardería.

¡Durante tres años!

Te quiero muchísimo.

Despierta en mí un sentimiento de ternura irrefrenable.

Si lo ponemos en contexto, la realizadora Naomi Kawase fue 'abandonada' por sus padres y criada por esta entrañable anciana que es su tía abuela. No he visto nada de Kawase y este fragmento parece bastante revelador en base a lo que he leído sobre la directora. Su filmografía combina la ficción con el documental pero según tengo entendido los temas suelen ser los mismos: la família, la vejez, la vida rural, el pasado (especialmente las marcas del pasado) y la 'eterna búsqueda de la identidad' (con incisión en la suya propia). Por esto mismo imagino que en este su segundo trabajo indaga en sus orígenes, como había hecho anteriormente en su debut con Ni tsutsumarete (Embracing) en 1992. Posteriormente seguiría indagando en su propio pasado con el cortometraje Ten, mitake (See Heaven) y con Hi wa Katabuki (Sun on the Horizon) hasta la llegada en 1997 de Moe no suzaku donde aborda de nuevo la temática familiar con el retrato de una família rural japonesa en el que sería su primer largometraje de ficción, con guión propio además. No me alargo más con la filmografía que sigue, pero las imágenes creo que necesitaban una acotación o contextualización.

Aprovecho para decir ya de paso que vivan los abuelos y abuelas (y tías abuelas). Muchos de ellos/as han sido padres dos veces y jamás se les ha reconocido (al menos lo suficiente) su dedicación, su cariño y sus esfuerzos. Qué serio me he puesto, bueno pues que viva también el cine y este hilo que me está molando un montonazo : maximo

« Última modificación: Sábado 28 de Enero de 2017, 01:24:07 por adrianet »

Desconectado PS8

« Respuesta #21 en: Sábado 28 de Enero de 2017, 00:55:16 »
Despierta en mí un sentimiento de ternura irrefrenable.

Si lo ponemos en contexto, la realizadora Naomi Kawase fue 'abandonada' por sus padres y criada por esta entrañable anciana que es su tía abuela. No he visto nada de Kawase y este fragmento parece bastante revelador en base a lo que he leído sobre la directora. Su filmografía combina la ficción con el documental pero según tengo entendido los temas suelen ser los mismos: la família, la vejez, la vida rural, el pasado (especialmente las marcas del pasado) y la 'eterna búsqueda de la identidad' (con incisión en la suya propia). Por esto mismo imagino que en este su segundo trabajo indaga en sus orígenes, como había hecho anteriormente en su debut con Ni tsutsumarete (Embracing) en 1992. Posteriormente seguiría indagando en su propio pasado con el cortometraje Ten, mitake (See Heaven) y con Hi wa Katabuki (Sun on the Horizon) hasta la llegada en 1997 de Moe no suzaku donde aborda de nuevo la temática familiar con el retrato de una família rural japonesa en el que sería su primer largometraje de ficción, con guión propio además. No me alargo más con la filmografía que sigue, pero las imágenes creo que necesitaban una acotación o contextualización.

Aprovecho para decir ya de paso que vivan los abuelos y abuelas (y tías abuelas). Muchos de ellos/as han sido padres dos veces y jamás se les ha reconocido (al menos lo suficiente) su dedicación, su cariño y sus esfuerzos. Qué serio me he puesto, bueno pues que viva también el cine y este hilo que me está molando un montonazo : maximo

Qué bonito, me han dado ganas de ver el mediometraje. Moe no Suzaku va sobre lo que comentas: la pérdida, la familia, lo rural, la naturaleza... Con poco dice mucho. En Chiri, que no la he visto, cuenta los últimos años de su abuela. En cuanto me ponga con la que has puesto estaría bien verla también.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #22 en: Sábado 28 de Enero de 2017, 10:50:41 »

@adrianet Estoy muy en deuda con el cine de Naomi Kawase. De ella sólo conozco El bosque del luto que, la verdad, no me emocionó. De ahí, supongo, que no haya vuelto a ver nada de ella. Pero tengo bastantes ganas de echarle un vistazo a su famosa Shara, así como al documental de su correspondencia con Isaki Lacuesta, director que me gusta mucho.

Como en PS8, has despertado en mí buenas ganas de disfrutar de Caracol y, a través de él, de Chiri, para intentar completar la visión de esas relaciones (y de paso quitarme mi estúpido prejuicio...) Con lo obsesivo que me vuelvo a veces, ¡hasta puede que me monte un ciclo Kawase a poco que me interese por sus tan sentimentales historias!  :roll

« Última modificación: Sábado 28 de Enero de 2017, 10:53:17 por Abuelo Rath »

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #23 en: Sábado 28 de Enero de 2017, 18:30:35 »

Je vous salue, Sarajevo  (Jean-Luc Godard, 1993)

"Cuando llegue la hora de partir no tendré ningún pesar: he visto a tantos hombres malvivir y a tantos morir tan bien..."

Desconectado adrianet

• *
« Respuesta #24 en: Sábado 04 de Febrero de 2017, 02:49:47 »
Vuelvo una vez mas por aquí, esta solitaria madrugada de viernes, en un nuevo arrebato de mi melancólico carácter. Por lo visto las citas que más me llaman la atención resultan ser las de documentales, en este caso perteneciente a una obra del padre del diario filmado.

Lost, Lost, Lost  (Jonas Mekas, 1976)

Este documental describe el ánimo de un desplazado que todavía no ha olvidado su tierra de origen y que no ha encontrado una nueva. (FILMAFFINITY)

La secuencia sigue tal que así: "But I chose this way, this way without directions. I chose it myself... So let me continue. I don't want to look back. Not yet. Or not anymore. Ahead, ahead... I am pushing".

Tiempo ya conociendo la existencia de la obra de este curioso cineasta de origen lituano con 94 años de edad y todavía no he visionado absolutamente nada. Por absurdo que pueda parecer, me entristece de alguna forma pensar que, al igual que muchos otras y otras, dejará este mundo y no habré 'descubierto' (aún) su obra.

Ya me he desahogado. Me tomo el "(o algo parecido)" ,del título del post, a mi manera. Yo lo interpreto como 'reflexiones personales en un ambiente virtual', a partir de frases de cine. Esto es lo más parecido que tengo a un blog y me queda el consuelo de que al menos alguien me lee, aunque sea por encima.
« Última modificación: Sábado 04 de Febrero de 2017, 03:15:51 por adrianet »

Desconectado Penguin

• Nvl. 10 Ojo de Buñuel
  • *
  • Likes recibidos: 99
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #25 en: Lunes 06 de Febrero de 2017, 23:43:32 »
Frequencies // OXV: The manual (Darren Paul Fisher, 2013)

Recomiendo encarecidamente echarle un ojo a esta película por su extrema rareza en el planteamiento de un tema tan manido como la pérdida de la sensibilidad en una sociedad cada vez más materialista; con una protagonista con dejes de Sheldon Cooper pero mucho más seria y atractiva (me refiero a la definición del personaje), y con un toque de humor negro que me remite a la también australiana He died with a felafel in his hand (brutal, ésta sí). Por desgracia, el salvajismo y locura iniciales van cediendo en beneficio de los convencionalismos, para acabar con un triste happy ending metido con calzador.

Cuando el amigo le acaba de dar un imán:
"If anything can disrupt your frequency, this can."
"At last, I'm attractive."
"Well, only to metal - An unfortunate side effect."
"Everything has a side effect. My whole life's a side effect."

-Si algo puede alterar tu frecuencia es esto.
-Al fin resultaré atractivo.
-Bueno, sólo al metal; un desafortunado efecto colateral.
-Todo es un efecto colateral. La vida es un efecto colateral.

///////////////////////////////////////////////////////////////

“So, Zac, how you’ve been doing since you left school?”
“Serious question or polite conversation?”
“Polite conversation.”
“Very well, thanks.”

-Entonces, Zac, ¿cómo te ha ido desde que acabaste el colegio?
-¿Pregunta sincera o conversación cortés?
-Conversación cortés.
-Muy bien, gracias.

Desconectado Penguin

• Nvl. 10 Ojo de Buñuel
  • *
« Respuesta #26 en: Miércoles 15 de Febrero de 2017, 12:22:02 »
Los amores de una rubia (Milos Forman, 1965)

-¿Por qué dijiste que era angulada?
-Algunas mujeres tienen formas redondeadas, como una guitarra: así -da forma imaginaria a curvas uniformes-. Y tú... Tú pareces una guitarra, pero una pintada por Picasso.

Desconectado Penguin

• Nvl. 10 Ojo de Buñuel
  • *
« Respuesta #27 en: Viernes 17 de Febrero de 2017, 11:49:01 »
Tango // La maté porque era mía (Patrice Leconte, 1993)

Abre la película con estos títulos de crédito, y me estoy frotando las manos ante el torrente de humor negro que puede deparar.

"En 1992, 20.853 hombres casados tuvieron ganas de matar a su mujer. 122 lo hicieron. Es muy poco.

De 50.000 hombres casados consultados, 48.956 reconocieron que preferirían volver a estar solteros.

De 50.000 hombres casados consultados, 49.653 confesaron que desearían estar casados. No hay quien los entienda.

Por otra parte, de 25.000 parejas consultadas, solamente 12 afirmaron que nunca se habían peleado. Haciendo averiguaciones, resultó que llevaban casados menos de tres días. A pesar de todo, reconocen que la vida es bella.

A veces, las estadísticas son alucinantes."

Desconectado nureyevbantok

« Respuesta #28 en: Lunes 24 de Abril de 2017, 06:08:16 »

"Las cosas viejas mueren para que otras nuevas puedan nacer. Por eso nos extinguimos. Morimos para ser transformados"

(Anjô-ke no butôkai [El baile en la casa Anjo]. Kozaburo Yoshimura. 1947)
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado adrianet

• *
« Respuesta #29 en: Lunes 17 de Julio de 2017, 01:52:41 »
Cayó en el olvido este interessantísimo hilo.

Algo así como: "La película para el público general [llamémoslo cine comercial] no puede ser poética".

Un poeta nel Cinema: Andreij Tarkovskij (Andrei Tarkovsky: Un poeta en el cine) [Donatella Baglivo, 1984]

Primer documental de una serie de tres, rodados durante la estancia de Tarkovski en Italia con motivo del rodaje de "Nostalgia". (FILMAFFINITY)