Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 10:55:32

Encuesta

Próxima lista (solo un voto)

Navidad
Biopic
Cine dentro del cine
Otras artes en el cine
Ciudades en el cine

Autor Tema: ¿De qué quieres que se haga la próxima lista filmmaniaca?  (Leído 20014 veces)

Desconectado aixa72

Re:¿De qué quieres que se haga la próxima lista filmmaniaca?
« Respuesta #735 en: Jueves 07 de Diciembre de 2017, 16:17:15 »
 Hecho. Si lo ponéis difícil no seais cabrones y apareced después también a poner la lista...  :palomitas
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Minutemen

« Respuesta #736 en: Jueves 07 de Diciembre de 2017, 16:40:00 »
Estaba viendo las que tenía pendientes y vaya, vaya, porque hay para dar y para repartir. Miraré en todo caso qué es biopic o qué no, en todo caso.

PD: Orang, la frase tenía más de un sentido. La derrapada que te has metido ha sido  :clap

No ha habido derrapada porque no ha sido un comentario como doble sentido el mío, simplemente ha sido uno informativo.
Ahora que ha sido destruido el grupo de WhatsApp ese que teníais por ahí oculto es momento de revivir el foro.
Minute, ¿qué biopics tienes por ahí interesantes?

Ya, ya. Anda, corrige el "teníais" por "teníamos", que a algunos de por aquí nos da la risa.

PD: Donskoy, Davies, King, Tarkovsky, Ophüls, Hawks, Watkins, Walsh, Yoshida, Minnelli, Miyazaki, Yoshida (Yoshishige), Mankiewicz, Kwan, Penn, Pasolini, Franco, Gance, Kwan, Naruse, Mizoguchi, Eastwood, King, Rossellini, Ferrara, Parajanov, Eisenstein, Tarkovsky, Altman, ¿Vidor?, Fincher, Scorsese... Más luego cosas como Miles Ahead y demás. Pero vaya, para empezar buena lista por donde cribar qué entra y qué no.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #737 en: Jueves 07 de Diciembre de 2017, 16:52:58 »
Estaba viendo las que tenía pendientes y vaya, vaya, porque hay para dar y para repartir. Miraré en todo caso qué es biopic o qué no, en todo caso.

PD: Orang, la frase tenía más de un sentido. La derrapada que te has metido ha sido  :clap

No ha habido derrapada porque no ha sido un comentario como doble sentido el mío, simplemente ha sido uno informativo.
Ahora que ha sido destruido el grupo de WhatsApp ese que teníais por ahí oculto es momento de revivir el foro.

Ya, ya. Anda, corrige el "teníais" por "teníamos", que a algunos de por aquí nos da la risa.

PD: Donskoy, Davies, King, Tarkovsky, Ophüls, Hawks, Watkins, Walsh, Yoshida, Minnelli, Miyazaki, Yoshida (Yoshishige), Mankiewicz, Kwan, Penn, Pasolini, Franco, Gance, Kwan, Naruse, Mizoguchi, Eastwood, King, Rossellini, Ferrara, Parajanov, Eisenstein, Tarkovsky, Altman, ¿Vidor?, Fincher, Scorsese... Más luego cosas como Miles Ahead y demás. Pero vaya, para empezar buena lista por donde cribar qué entra y qué no.

¿Pero admitimos documentales también?

Desconectado Emi

« Respuesta #738 en: Jueves 07 de Diciembre de 2017, 16:59:15 »
Va a ser la gran discusión de esta lista. Qué entra en Biopic y qué no.
En principio, diría que documentales no.
Espartaco es biopic?  :hum

Desconectado Minutemen

« Respuesta #739 en: Jueves 07 de Diciembre de 2017, 17:53:57 »

Yo no entendería el documental como un biopic. El biopic, como tal, es ficción pura y dura.

El problema gordo lo veo en las películas biográficas ficcionadas, y con eso entran cosas como Billy the Kid (Vidor), La pasión de los fuertes (Ford) y así otras del estilo como... ¿Ciudadano Kane (Welles)?

Para mí biopic serían vidas en general (Historia de una pasión, Bird) o episodios particulares de una persona en vida (si mal no recuerdo, Miles Ahead entraría).

@Emi, yo diría que sí sería biopic, pero no sé hasta qué punto me traiciona la memoria, pues la vi con 16-17 años. La duda para mí recae en cuánto se haya estirado el mito o no y si eso valdría dentro de la historia.
« Última modificación: Jueves 07 de Diciembre de 2017, 17:58:24 por Minutemen »

Desconectado Emi

« Respuesta #740 en: Jueves 07 de Diciembre de 2017, 19:10:48 »

Yo no entendería el documental como un biopic. El biopic, como tal, es ficción pura y dura.

El problema gordo lo veo en las películas biográficas ficcionadas, y con eso entran cosas como Billy the Kid (Vidor), La pasión de los fuertes (Ford) y así otras del estilo como... ¿Ciudadano Kane (Welles)?

Estas son las más complicadas y quizá Espartaco se mueve difusamente entre estas biografías ficcionadas y los biopics puros. Es un tema, pero supongo que será dejarlo a libre arbitrio como hicimos en otras listas  :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #741 en: Lunes 11 de Diciembre de 2017, 19:42:14 »
Estuve buscando películas navideñas y me he ilusionado bastante con la preselección que hice  :locoynota Manos a la obra Orange! Se nos pasan las fiestas  :querol

Desconectado Minutemen

« Respuesta #742 en: Lunes 11 de Diciembre de 2017, 22:14:41 »
Ha ganado la Navidad. Ay, mi madre, ¿por dónde empiezo? :dish

Pregunta antes que nada: ¿límite de lo navideño? ¿Tiene que suceder gran parte de la historia como mínimo en Navidad o solo los momentos importantes de la trama?
« Última modificación: Lunes 11 de Diciembre de 2017, 22:32:55 por Minutemen »

Desconectado aixa72

« Respuesta #743 en: Lunes 11 de Diciembre de 2017, 23:06:46 »

Pregunta antes que nada: ¿límite de lo navideño? ¿Tiene que suceder gran parte de la historia como mínimo en Navidad o solo los momentos importantes de la trama?

La idea es que entre cualquier película ambientada en ese periodo de tiempo que podría ir desde "Qué bello es vivir" pasando por "El apartamento" hasta "La gran familia", hablando de clásicos que todos conocemos, y sobre todo que no suponga un esfuerzo suplementario de visionados.

Voy a cavilar las mías, pensaba que preferirías antes otra opción.  :adios
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Minutemen

« Respuesta #744 en: Lunes 11 de Diciembre de 2017, 23:40:55 »

La idea es que entre cualquier película ambientada en ese periodo de tiempo que podría ir desde "Qué bello es vivir" pasando por "El apartamento" hasta "La gran familia", hablando de clásicos que todos conocemos, y sobre todo que no suponga un esfuerzo suplementario de visionados.

Voy a cavilar las mías, pensaba que preferirías antes otra opción.  :adios

Yo he votado biopic, pero de momento gana lo navideño. Pero vaya, si esa sale, por regla de tres podría salir "Blast of Silence".

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #745 en: Lunes 11 de Diciembre de 2017, 23:46:52 »
Jungla de cristal  :dribble Vayan preparando sus tops que mañana se abre hilo.

Desconectado Emi

« Respuesta #746 en: Martes 12 de Diciembre de 2017, 00:24:16 »
Tenía mis dudas con respecto al tema, pero rebuscando hay muchas cosas interesantes. Los que se quieran salir de la norma se pueden estrenar con mi querido Raúl Perrone que tiene dos pelis navideñas  :pistola

Desconectado Minutemen

« Respuesta #747 en: Martes 12 de Diciembre de 2017, 02:09:16 »
Tenía mis dudas con respecto al tema, pero rebuscando hay muchas cosas interesantes. Los que se quieran salir de la norma se pueden estrenar con mi querido Raúl Perrone que tiene dos pelis navideñas  :pistola

Yo tendré que mirar qué entra y qué no, porque he visto entre 5 y 7 películas y hay como unas 85 que he anotado  :hacha
« Última modificación: Martes 12 de Diciembre de 2017, 02:21:48 por Minutemen »