Por favor ingresa o regístrate. Sábado 26 de Mayo de 2018, 09:43:55

Autor Tema: 3.er Torneo: 1ª Ronda: Grupo I  (Leído 1170 veces)

Desconectado Faure

Re:3.er Torneo: 1ª Ronda: Grupo I
« Respuesta #15 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 19:57:53 »
Mi 10 va al tema que más me ha gustado de lejos. PJ Harvey es alguien a quien de entrada me cuesta encontrarle el punto de grandeza que otros le atribuyen, pero esta vez We Float me ha descolocado. Es una auténtica maravilla. No sé de qué disco es, pero creo que merece un puesto en la final por paliza.

De su mejor álbum. O al menos uno de los tres mejores.

Desconectado wanxhuk

« Respuesta #16 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 20:04:46 »
Ser, si lo dices por mi me refería a que me decepcionaron por conocerlos y que no me parezcan de lo mejor que tengan como es el caso del Brasilero y Cale, no por el hecho de que sean conocidos por mi. A DG y Harvey los conozco y me parecen una pasada ambos temas y en mi tabla se puede ver bien representado.

Desconectado Serj

« Respuesta #17 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 20:16:41 »
Ser, si lo dices por mi me refería a que me decepcionaron por conocerlos y que no me parezcan de lo mejor que tengan como es el caso del Brasilero y Cale, no por el hecho de que sean conocidos por mi. A DG y Harvey los conozco y me parecen una pasada ambos temas y en mi tabla se puede ver bien representado.

No, no lo decía por nadie. La cuestión es que en un torneo así veo mucho más mérito en que guste bastante una del Jonathon ese que una de uno de los discos más conocidos de PJ Harvey.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #18 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 20:19:13 »
Mi 10 va al tema que más me ha gustado de lejos. PJ Harvey es alguien a quien de entrada me cuesta encontrarle el punto de grandeza que otros le atribuyen, pero esta vez We Float me ha descolocado. Es una auténtica maravilla. No sé de qué disco es, pero creo que merece un puesto en la final por paliza.

De su mejor álbum. O al menos uno de los tres mejores.

Tocará escucharla entonces.

En cuanto a lo dicho por Serj, +1. Al menos, ese desde siempre ha sido mi criterio.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #19 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 20:20:55 »
En cuanto a lo dicho por Serj, +1. Al menos, ese desde siempre ha sido mi criterio.

También el mío (+2: oki

Desconectado willermo

« Respuesta #20 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 20:21:57 »
Yo he hecho un esfuerzo por meter cosas poco conocidas, pero al final esto depende de lo que hayan escuchado los demás. Por ejemplo, de todo el grupo yo solo había escuchado cuatro de las canciones previamente y sin contar la mía. Y no conocía a ningún artista de esos que no había escuchado. Así que al final a no ser que se manden cosas muy obvias, de una forma u otra se acaban descubriendo cosillas.

Desconectado wanxhuk

« Respuesta #21 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 20:53:24 »
No, no lo decía por nadie. La cuestión es que en un torneo así veo mucho más mérito en que guste bastante una del Jonathon ese que una de uno de los discos más conocidos de PJ Harvey.

No sé hasta que punto eso puede ser lo más justo, si se pactó de no poner restricciones respecto a artistas lo normal es votar lo que más te gusta sea o no un descubrimiento, o al menos yo lo veo así. Descubrir a alguien tendrá mérito personal y se le agradecerá al que nos lo haya descubierto.

Me queda una duda, ¿Cómo votarías tus canciones si ya las conoces de antemano? ¿Valorarías por encima un descubrimiento? :hum

Desconectado Serj

« Respuesta #22 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 21:11:58 »

No sé hasta que punto eso puede ser lo más justo, si se pactó de no poner restricciones respecto a artistas lo normal es votar lo que más te gusta sea o no un descubrimiento, o al menos yo lo veo así. Descubrir a alguien tendrá mérito personal y se le agradecerá al que nos lo haya descubierto.

Me queda una duda, ¿Cómo votarías tus canciones si ya las conoces de antemano? ¿Valorarías por encima un descubrimiento? :hum

Entiendo lo que dices, en el anterior torneo voté lo que más me gustaba sin más, y aquí estaba pensando en que afectara levemente (respondiendo a tu pregunta) el hecho de ser grupos más o menos conocidos, pero supongo que acabaré haciendo lo mismo, no lo sé. Si se ha acordado que vale todo, lo justo sería eso, sí, pero también es cierto que el torneo nació con la idea de no poner lo más trillado (si no me equivoco) y que ganara una de Radiohead o Pink Floyd sería un poco pf. De todos modos, esto solo es de cara a la canción que quedará como ganadora del torneo, los descubrimientos personales no nos los quitan.

Desconectado wanxhuk

« Respuesta #23 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 22:19:32 »
Entiendo lo que dices, en el anterior torneo voté lo que más me gustaba sin más, y aquí estaba pensando en que afectara levemente (respondiendo a tu pregunta) el hecho de ser grupos más o menos conocidos, pero supongo que acabaré haciendo lo mismo, no lo sé. Si se ha acordado que vale todo, lo justo sería eso, sí, pero también es cierto que el torneo nació con la idea de no poner lo más trillado (si no me equivoco) y que ganara una de Radiohead o Pink Floyd sería un poco pf. De todos modos, esto solo es de cara a la canción que quedará como ganadora del torneo, los descubrimientos personales no nos los quitan.

Muy de acuerdo con ésto último, en la fase final que lo gane un descubrimiento general  : maximo

Desconectado Indigo

« Respuesta #24 en: Viernes 11 de Agosto de 2017, 00:58:52 »
Habéis dado en la tecla sobre la disyuntiva que habéis originado, aunque especifico un poco más en mi opinión. El mundo de la música es muchísimo más extenso que el del cine, en gran parte supongo por lo poco que cuesta sacar adelante un álbum en comparación el de una película y a todos nos queda muchísimas obras inéditas en nuestra audioteca personal, por lo que la elección de ciertos autores algo más conocidos no implica un no descubrimiento.

Obvio que por pura estadística y en términos de probabilidad sería más beneficioso el no enviar ciertos grupos un poco más trillados, pero todo es de libre elección. El mismo torneo es un pseudoparipé para escuchar música que de otro modo nunca hubiéramos escuchado, el mismo ganador es otro asunto sin importancia...

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado elduderino

« Respuesta #25 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 19:44:14 »
Baby Blue - Emiliana Torrini7
Paris 1919 - John Cale5
Zombie - Fela Kuti8
Voice of the Soul - Death3
Tonight Ricky - Rachel Sweet4
Moon River - Audrey Hepburn2
On GP - Death Grips1
In Question of the Unicorn - Jonathon Round6
Coração - Egberto Gismonti9
We Float - PJ Harvey10

Desconectado al1997

« Respuesta #26 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 20:40:38 »

Baby Blue - Emiliana Torrini4
Paris 1919 - John Cale10
Zombie - Fela Kuti8
Voice of the Soul - Death2
Tonight Ricky - Rachel Sweet3
Moon River - Audrey Hepburn7
On GP - Death Grips5
In Question of the Unicorn - Jonathon Round6
Coração - Egberto Gismonti1
We Float - PJ Harvey9

Desconectado Nureyev

« Respuesta #27 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 20:47:02 »
Baby Blue - Emiliana Torrini8
Paris 1919 - John Cale1
Zombie - Fela Kuti9
Voice of the Soul - Death2
Tonight Ricky - Rachel Sweet3
Moon River - Audrey Hepburn4
On GP - Death Grips6
In Question of the Unicorn - Jonathon Round7
Coração - Egberto Gismonti10
We Float - PJ Harvey5

Buen grupo, todas canciones apreciables, con excepción del 1 y 2, ninguna me ha resultado indiferente. En una improbable escala utilitarista de grados de placer, ubico como favoritas a Gismonti y su corazón, gran músico brasileño que ciertamente tiene temas mejores o, al menos, que exhiben mayor complejidad musical; en este mismo disco están las maravillosas "Palacio de pinturas" y "Kalimba". Sin embargo este pequeña pieza, un delicado y bello solo de piano, cierra ese lado A del LP como un remanso, que evoca acaso un momento introspectivo del artista. Como sea, me gusta, y lo demás es misterio.
Otros de sus discos imprescindibles, si es que no lo son todos, que vale la pena citar: Solo, Academia de Danças, Sanfona, Em Familia, Agua y Vinho, Orfeo Novo ....
Luego he apreciado el vistuosismo y la facilidad con que Fela Kuti transporta con el ritmo africano cargado de espíritu jazzero.
En tercer lugar coloco a "Baby Blue", canción que se desarrolla dentro de sonidos familiares para los escuchas del pop o del rock, pero que aquí consigue en la voz morosa de Torrini una melodía cadenciosa mesmerizante, muy agradable.
Finalmente, tengo un prejuicio positivo hacia los sonidos rockeros setentosos, al cual se me hace difícil escapar y que a veces me conduce a escuchar cosas intrascendentes. No me parece que este sea el caso de "In Question of the Unicorn", que me atrae tanto por la fuerza de la interpretación vocal como por su rock-folk psicodélico.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Faure

« Respuesta #28 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 00:21:01 »
Joder pero qué ha pasado en este foro con John Cale : pumba

Desconectado Kaplan

« Respuesta #29 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 15:56:08 »
Baby Blue - Emiliana Torrini5
Paris 1919 - John Cale10
Zombie - Fela Kuti3
Voice of the Soul - Death1
Tonight Ricky - Rachel Sweet6
Moon River - Audrey Hepburn7
On GP - Death Grips9
In Question of the Unicorn - Jonathon Round4
Coração - Egberto Gismonti2
We Float - PJ Harvey8

Lo de John Cale es una injusticia, Paris1919 es un gran tema, on gp es de los pocos temas de Death Grips que me gustan, reconociendo que es un grupo atrevido, pero demasiados experimentales para mi gusto. PJ Harvey es una artistaza, we float no de mis temas preferidos pero el nivel es alto. Moon river es una gran canción, prefiero la versión de Pat Boone, las demás canciones no me gustan.