Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 21 de Febrero de 2018, 12:38:40

Autor Tema: 2º Torneo: 1º Ronda: Grupo VI  (Leído 1113 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Re:2º Torneo: 1º Ronda: Grupo VI
« Respuesta #15 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 15:52:44 »
No quise elegir 'Abre la puerta' o 'En el lago' porque creía que todos las conoceríais. Como dije antes, yo me he criado escuchando el grupo desde pequeñín y pensé que era más universal... :poss

Grande Gonzalo! :obacion

¡Así que era tuya, Fleming...!  :roll

Como dije, aún reconociendo los grandes méritos vocales e instrumentistas de Triana, a mí me  ha ido siempre más el rock "progresivo" de Smash, por ejemplo, o el inclasificable de Silvio, mi auténtico ídolo andaluz de siempre.

Desconectado Fleming

« Respuesta #16 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 16:03:39 »
No quise elegir 'Abre la puerta' o 'En el lago' porque creía que todos las conoceríais. Como dije antes, yo me he criado escuchando el grupo desde pequeñín y pensé que era más universal... :poss

Como dije, aún reconociendo los grandes méritos vocales e instrumentistas de Triana, a mí me  ha ido siempre más el rock "progresivo" de Smash, por ejemplo, o el inclasificable de Silvio, mi auténtico ídolo andaluz de siempre.

Si, si. Es la mía, lo reconozco desde el primer comentario. Me estaba decepcionando su acogida y ya total de perdidos al río.  :poss A ver si la salvamos entre Faure, Gonzalo, un servidor y algún usuario más. :aten

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #17 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 16:37:58 »

Si, si. Es la mía, lo reconozco desde el primer comentario. Me estaba decepcionando su acogida y ya total de perdidos al río.  :poss A ver si la salvamos entre Faure, Gonzalo, un servidor y algún usuario más. :aten

Mis disculpas. Se me había "escapado" tu primer comentario de hoy, y ya es raro. De todas formas, pensaba que la elección había sido de Indigo, quien le había clavado todo un 10.

Desconectado Fleming

« Respuesta #18 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 16:52:43 »

Mis disculpas. Se me había "escapado" tu primer comentario de hoy, y ya es raro. De todas formas, pensaba que la elección había sido de Indigo, quien le había clavado todo un 10.

Ahí va coño, vaya alegría! Yo había visto un 1!! Y quejándome de hateo... Amores míos filmmaniacos! :nota Grandísimo Indigo!

Desconectado Fleming

« Respuesta #19 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 17:08:52 »
Y ya aprovecho y dejo mis puntos:

N.E.M. - Las aves9
Line of Fire - Junip8
Una noche de amor desesperada - Triana10
Lucy - Crabby Appleton7
To the South - Motorama6
Scars On Broadway - Chemicals1
Stay With Me Baby - Duffy2
Ojo por diente - Klaus & Kinski4
We The People... - A Tribe Called Quest5
Something Changed - Pulp3

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #20 en: Sábado 31 de Diciembre de 2016, 17:33:09 »

Es universal y de mucha calidad.

Desconectado nureyevbantok

« Respuesta #21 en: Domingo 01 de Enero de 2017, 21:33:45 »
N.E.M. - Las aves3
Line of Fire - Junip9
Una noche de amor desesperada - Triana8
Lucy - Crabby Appleton10
To the South - Motorama7
Chemicals - Scars On Broadway1
Stay With Me Baby - Duffy4
Ojo por diente - Klaus & Kinski2
We The People... - A Tribe Called Quest5
Something Changed - Pulp6

"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Indigo

« Respuesta #22 en: Domingo 01 de Enero de 2017, 22:51:45 »
Ahí va coño, vaya alegría! Yo había visto un 1!! Y quejándome de hateo... Amores míos filmmaniacos! :nota Grandísimo Indigo!

Y no te equivocabas, en mi primera votación les regalé un maravilloso 2.

Aprovecho para comentar ahora que las he vuelto a escuchar y he cambiado prácticamente todas mis notas. Mención especial para Triana, los que no me gustaron absolutamente nada en la primera escucha pero que aún así dejaron cierto calado en mi memoria. Me ha resultado muy interesante el haberme informado posteriormente sobre quiénes fueron y las puertas que abrieron a un género entonces ciertamente encorsetado, muy curioso su refulgente éxito.

Destaco también a Las aves y a Klaus & Kinski (menuda letra :roto2), de los que pienso lo mismo que de La bien querida en el grupo anterior, no dejo de tener la impresión de que pasado un tiempo prudente los detestaría, pero aprovechándonos de la valoración de la inmediatez del torneo los ponemos muy arriba  :love2
El orden de las siete canciones restantes es fácilmente intercambiable, no descarto hacer algún cambio antes del cierre de plazo.

Desconectado El Nota

« Respuesta #23 en: Viernes 06 de Enero de 2017, 11:12:23 »
Igual esta tarde cambio también ligeramente mis votos, que el otro día le di de nuevo una escucha al grupo y es cierto que la de Triana no me pareció tan horrible como la primera vez :roll

Desconectado Indigo

« Respuesta #24 en: Viernes 06 de Enero de 2017, 11:59:03 »
Último par de días para dejar opiniones, me gustaría ver algunos votos más  :tears

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Dragondave

« Respuesta #25 en: Viernes 06 de Enero de 2017, 12:05:52 »
A lo mejor si hubiera venido bien ese parón festivo que comentaste :poss

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Indigo

« Respuesta #26 en: Viernes 06 de Enero de 2017, 12:15:52 »
Ya da lo mismo, y en cierta forma lo hemos hecho así, ya que en estas tres semanas de vacaciones he lanzado dos grupos en lugar de los tres que originariamente deberían haber sido. De todas formas no le queda mucho al torneo (sólo dos grupos más, al ser las siguientes rondas un mero ejercicio de reordenación de notas no creo que baje la participación) y ya bien es sabido que todo aquel que quiera votar pasados unos días del cierre puede hacerlo  :beer

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Fleming

« Respuesta #27 en: Viernes 06 de Enero de 2017, 14:50:38 »
Igual esta tarde cambio también ligeramente mis votos, que el otro día le di de nuevo una escucha al grupo y es cierto que la de Triana no me pareció tan horrible como la primera vez :roll

Si es que... :lol

Y que me perdonen el olvido de 'Tu frialdad' como pieza clave del grupo para los que quieran seguir descubriéndolos.  :heavy

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #28 en: Viernes 06 de Enero de 2017, 22:38:38 »
Pues me han gustado mucho todas, en especial del 7 en adelante. Vaya gustazo tenemos para la música  :mola

N.E.M. - Las aves9]
Line of Fire - Junip8
Una noche de amor desesperada - Triana10
Lucy - Crabby Appleton4
To the South - Motorama6
Chemicals - Scars On Broadway7
Stay With Me Baby - Duffy5
Ojo por diente - Klaus & Kinski3
We The People... - A Tribe Called Quest2
Something Changed - Pulp1

Desconectado El Nota

« Respuesta #29 en: Viernes 06 de Enero de 2017, 22:59:37 »
Vale, he hecho cambios bastantes radicales (sorry para los que salgan perdiendo).

Subo de 9 a 10 la canción de Pulp, esta vez me he fijado más en la letra y he quedado prendado con el conjunto. Gallina de piel.

Chemicals de 6 a 1, me gustó en primera instancia ese sonido de rock duro, pero tras varias escuchas la canción se me presenta ciertamente repetitiva y no especialmente elegante. No me disgusta como otros 1's de otros grupos, pero en el conjunto de este ha salido perjudicada.

La de Klaus & Kinsi pasa de 4 puntos a 2. En mi primera votación, después de la sangría que realicé sobre los Triana y a Tribe Called Quest se llevó cuatro puntos un poco por inercia, pero visto que esas dos me han ido gustando más y más con cada escucha ha descendido esas dos posiciones. Aunque el ritmo y la voz de la canción me interesan, no lo hace tanto la estúpida letra.

La de Crabby Appleton de 7 a 4. Con las escuchas me ha parecido una canción más que pasable, pero que no me termina de aportar nada especialmente novedoso o algo que me aporte un plus respecto a otras canciones de género similar.

Y las subidas gordas para A tribe called quest (de 1 punto a 7) y Triana (de 2 puntos a 8), porque me han acabado molando mucho, sobretodo la segunda que me ha sorprendido varias veces en la ducha cantando el estribillo con ese arte que me caracteriza. Una noche de amooooor deseeeeeesperaaaadaaaaaa :locoynota