Por favor ingresa o regístrate. Sábado 24 de Febrero de 2018, 15:14:16

Autor Tema: II Torneo de música Filmmania  (Leído 2784 veces)

Desconectado Dragondave

Re:II Torneo de música Filmmania
« Respuesta #30 en: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 21:32:17 »
Me parece una idea interesante, pero no para el formato actual. Habrá gente que haya enviado una canción porque le gusta pero no necesariamente gustarle más del mismo autor, por ejemplo. Estas cosas deberían haberse hablado antes de empezar lo, creo yo.

Si me gusta la idea en el sentido de que no se hace repetitivo y se descubren más temas, pero ese formato suena más a una especie de Liga más que de torneo...

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #31 en: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 22:06:21 »
A mí no me desagrada, pero no me gusta eso de limitarlo al mismo autor/banda. Perderíamos la esencia del torneo de música para convertirlo en una competición más personal (porque entiendo que no ganaría una canción, acabaría ganando una persona), pero también ganaríamos en variedad y al final daría sentido al objetivo último del "torneo": descubrir nueva música.

Desconectado Fleming

« Respuesta #32 en: Lunes 12 de Diciembre de 2016, 00:07:41 »
Yo planteo la idea por eso mismo: descubrir más música, que entiendo es el fin del torneo. Sabía que el principal problema de la idea era proponerla con el campeonato iniciado pero bueno, como lo veáis. Si no pues para el siguiente, o para otro juego de música nuevo. A mi la verdad que de los artistas que he enviado no me costaría mandar más canciones, pero entiendo que cuando elegisteis los temas no lo hicimos pensando en esto. Lo dejo a vuestra elección por supuesto. :mmm

Desconectado nureyevbantok

« Respuesta #33 en: Lunes 12 de Diciembre de 2016, 00:34:03 »
Es atractiva la idea de Fleming, aunque entiendo las contras que comentan. Tal vez podría pensarse en alguna variante como que no tengan que enviar nuevas canciones todos los clasificados sino que sea una posibilidad opcional, no obligatoria, para los participantes que hayan conseguido dentro de las clasificadas de cada grupo, el mejor puntaje. O para los que hayamos obtenido las peores valoraciones, jaja, no sé, digo, por comentar algo.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Dragondave

« Respuesta #34 en: Lunes 12 de Diciembre de 2016, 08:32:59 »
Espero que no moleste, pero no hay nada más estimulante para una mente creativa que una sugerente propuesta como la de Fleming, así que lo que se avecina (tocho) es simplemente una sugerencia, y que de ahí se coja lo que se quiera o se deseche:

A partir de la idea de Fleming, se me ha ocurrido un nuevo sistema, lo que implicaría que para implementarlo primero habría que terminar el actual, bien cuando se termine esta ronda (no sé cuantas quedarían, o si bien se quiere hacer una ronda final con las que han pasado, eso me es indiferente). La idea como dije en mi anterior mensaje es que lo que proponía Fleming me llevaba a una Liga musical, donde cada semana van saliendo temas que, según gusten más o menos, van dando "puntos" al que las envía, más que ganar el tema en sí, porque las canciones no se repetirían, siempre habría temas nuevos. Lo que se me ha ocurrido es, para que os hagáis una idea básica, que cada jornada sea como una quiniela futbolística, donde, según los que participen, se emparejan canciones de dos en dos a modo duelo particular, y los votantes se decantan bien por el 1/X/2 según guste más una, si gustan similar o si gusta más la otra. De ser impares, se podría poner el típico "pleno al 15" que se vote por ejemplo del 1 (más bajo) al 5 (más alto) y hacer luego la media para decidir si hubiera sido un 1/X/2 (por ejemplo: si votaran 5 personas: lo máximo sería 25 puntos y lo mínimo un 5; se pactan tres puntos de media por ejemplo, quedando del 1 al 9.99 el duelo perdido, del 10 al 12.99 en empate y del 13 al 25 ganado. Evidentemente esta canción por suelto sería mediante sorteo, y, repito, siempre y cuando una jornada sean impares y no tenga otra canción con la que competir. Luego pondré un ejemplo por si queda más claro.

También este sistema creo que da para jugar un poco con los géneros musicales y darle algo de dinamismo. Se me ocurrió que cada semana la jornada versara sobre un estilo concreto, siempre algo muy genérico y abierto, no muy restrictivo, para que haya facilidades para todos de enviar temas. Se me ocurrieron por ejemplo POP, ROCK, BLUES/JAZZ e INSTRUMENTAL. Que me perdonen los más entendidos por esta baratilla simplificación, pero creo que ahí se puede englobar la gran mayoría de propuestas, aunque siempre es debatible meter alguno más. Pero la idea básica es enviar en esas jornadas canciones que tengan una esencia o algo relacionado con dicho género musical. Evidentemente soy consciente que habrá infinidad de temas que pudieran meterse perfectamente en varios a la vez, por eso digo que no es para nada restrictivo, simplemente algo guiatorio. A fin de cuentas lo que decidirá qué canciones ganan será el gusto de cada uno con respecto a la que se enfrenten, pero el género en el que se recogen en cada jornada puede ayudar al votante a decidirse por una u otra en caso de gustar de forma pareja, en función de si se ciñen más o menos al género que toca esa semana. Como digo esto es ya como cada uno quiera votar, claro.

Y bueno, ¿todo esto cómo se contabilizaría a nivel de juego? Como una liga. 3 puntos al ganador, 1 en caso de empate y 0 a las perdedoras. Luego ya, según las ganas del que lleve el juego (Indigo en este caso  :locoynota) se puede hacer un ranking general y luego otros minis rankings por temáticas, viendo qué usuarios "recomiendan mejor" o gustan más sus recomendaciones en dichos géneros.

Evidentemente mantendría la esencia del juego de primar enviar canciones menos conocidas, de descubrir temas y eso. Que si alguien en una semana en concreto no quiere enviar porque el género no le seduce o algo, podría hacerlo, simplemente esa jornada perdería el derecho a puntuar.
Igualmente se podría añadir gente cuando quisiera, supongo, siempre y cuando no salgan jornadas con muchas canciones. Que si parece problemático estar enviando temas todas las semanas, se puede hacer por ciclos de mes en mes, enviando directamente un tema por cada semana/género que tocase.

Como véis, sería un formato de juego ad eternum, hasta que cada uno quiera participar en él  :locoynota

EJEMPLO:

Jornada 1 (POP)

- Dragondave (Total eclipse of the heart - Bonnie Tyler) 1 Indigo (Can't stop the feelin' - Justin Timberlake)
- Fleming (Hello - Adele) 1 Serj (September - Earth, Wind & Fire)
- Borjad91 (Insurrección - El último de la fila) 2 Pelayo_Casanova (Mediterráneo - Serrat)
- Corboiser (Debaser - Pixies) X Faure (Heroes - David Bowie)

Pleno al 15
- El Nota (Benvolgut - Manel) 5
(media general de la jornada 18.76 puntos)

--------------

Ranking:

1. Fleming (3 puntos)
2. Dragondave (3 puntos)
3. Pelayo_Casanova (3 puntos)
4. El Nota (3 puntos)
5. Corboiser (1 puntos)
6. Faure (1 puntos)
7. Serj (0 puntos)
8. Indigo (0 puntos)
9. Borjad91 (0 puntos)
« Última modificación: Lunes 12 de Diciembre de 2016, 08:35:03 por Dragondave »

Desconectado El Nota

« Respuesta #35 en: Lunes 12 de Diciembre de 2016, 18:58:05 »
Yo como nunca he jugado a la quiniela no acabo de entender ese punto final del pleno al 15, pero en general la idea parece bastante chula (y currada). Por el contrario, un juego que pueda durar ad eternum es un peligro en este foro, somos conscientes todos de ello. Yo soy el primero que el Torneo de Música tal como está ahora en pequeño formato cumpliré a rajatabla con los grupos...pero si cada semana tengo ocho canciones para escuchar acabaré viéndolo como una obligación hasta ir dejándolo paulatinamente (y seguramente a muchos les pasará lo mismo, ateniéndonos a experiencias pasadas).

Desconectado Indigo

« Respuesta #36 en: Lunes 12 de Diciembre de 2016, 22:08:42 »
Me remito a lo que ha dicho Nota, todo lo que suponga una obligatoriedad maquinal indeterminada en el tiempo supone un problema. Mejor que terminemos este del modo original ya que todo está dispuesto para ello y para el siguiente cambiar el formato.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Kaplan

« Respuesta #37 en: Lunes 12 de Diciembre de 2016, 23:53:24 »
A mi me parece muy buena idea, puedo entender que si alguien no escucha música todas las semanas puede dejar de lado el juego, pero podemos buscar unos plazos asequibles para todos, siempre claro una vez terminado el torneo actual.

Desconectado Indigo

« Respuesta #38 en: Domingo 18 de Diciembre de 2016, 14:33:21 »
Restan tres grupos para finalizar la primera ronda, si seguimos con la disposición original en la segunda semana de enero la finiquitamos. Pero ahora que llegan las vacaciones, ¿veis que siga abriendo los grupos restantes durante la Navidad o preferís parar y retomar el torneo en la semana del 9 al 16?

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Fleming

« Respuesta #39 en: Domingo 18 de Diciembre de 2016, 15:56:18 »
Restan tres grupos para finalizar la primera ronda, si seguimos con la disposición original en la segunda semana de enero la finiquitamos. Pero ahora que llegan las vacaciones, ¿veis que siga abriendo los grupos restantes durante la Navidad o preferís parar y retomar el torneo en la semana del 9 al 16?

Por mi podemos continuar, ya que no dispongo de vacaciones en Navidades y mi agenda va variando de disponibilidad según la semana. Por ejemplo, de las próximas es precisamente la del 9 al 16 la que tengo más apretada... :poss

Desconectado Dragondave

« Respuesta #40 en: Domingo 18 de Diciembre de 2016, 19:19:34 »
Yo por mí seguiría como si nada, si a nadie le viene mal.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #41 en: Domingo 18 de Diciembre de 2016, 19:24:21 »
Espero que no moleste, pero no hay nada más estimulante para una mente creativa que una sugerente propuesta como la de Fleming, así que lo que se avecina (tocho) es simplemente una sugerencia, y que de ahí se coja lo que se quiera o se deseche:

A partir de la idea de Fleming, se me ha ocurrido un nuevo sistema, lo que implicaría que para implementarlo primero habría que terminar el actual, bien cuando se termine esta ronda (no sé cuantas quedarían, o si bien se quiere hacer una ronda final con las que han pasado, eso me es indiferente). La idea como dije en mi anterior mensaje es que lo que proponía Fleming me llevaba a una Liga musical, donde cada semana van saliendo temas que, según gusten más o menos, van dando "puntos" al que las envía, más que ganar el tema en sí, porque las canciones no se repetirían, siempre habría temas nuevos. Lo que se me ha ocurrido es, para que os hagáis una idea básica, que cada jornada sea como una quiniela futbolística, donde, según los que participen, se emparejan canciones de dos en dos a modo duelo particular, y los votantes se decantan bien por el 1/X/2 según guste más una, si gustan similar o si gusta más la otra. De ser impares, se podría poner el típico "pleno al 15" que se vote por ejemplo del 1 (más bajo) al 5 (más alto) y hacer luego la media para decidir si hubiera sido un 1/X/2 (por ejemplo: si votaran 5 personas: lo máximo sería 25 puntos y lo mínimo un 5; se pactan tres puntos de media por ejemplo, quedando del 1 al 9.99 el duelo perdido, del 10 al 12.99 en empate y del 13 al 25 ganado. Evidentemente esta canción por suelto sería mediante sorteo, y, repito, siempre y cuando una jornada sean impares y no tenga otra canción con la que competir. Luego pondré un ejemplo por si queda más claro.

También este sistema creo que da para jugar un poco con los géneros musicales y darle algo de dinamismo. Se me ocurrió que cada semana la jornada versara sobre un estilo concreto, siempre algo muy genérico y abierto, no muy restrictivo, para que haya facilidades para todos de enviar temas. Se me ocurrieron por ejemplo POP, ROCK, BLUES/JAZZ e INSTRUMENTAL. Que me perdonen los más entendidos por esta baratilla simplificación, pero creo que ahí se puede englobar la gran mayoría de propuestas, aunque siempre es debatible meter alguno más. Pero la idea básica es enviar en esas jornadas canciones que tengan una esencia o algo relacionado con dicho género musical. Evidentemente soy consciente que habrá infinidad de temas que pudieran meterse perfectamente en varios a la vez, por eso digo que no es para nada restrictivo, simplemente algo guiatorio. A fin de cuentas lo que decidirá qué canciones ganan será el gusto de cada uno con respecto a la que se enfrenten, pero el género en el que se recogen en cada jornada puede ayudar al votante a decidirse por una u otra en caso de gustar de forma pareja, en función de si se ciñen más o menos al género que toca esa semana. Como digo esto es ya como cada uno quiera votar, claro.

Y bueno, ¿todo esto cómo se contabilizaría a nivel de juego? Como una liga. 3 puntos al ganador, 1 en caso de empate y 0 a las perdedoras. Luego ya, según las ganas del que lleve el juego (Indigo en este caso  :locoynota) se puede hacer un ranking general y luego otros minis rankings por temáticas, viendo qué usuarios "recomiendan mejor" o gustan más sus recomendaciones en dichos géneros.

Evidentemente mantendría la esencia del juego de primar enviar canciones menos conocidas, de descubrir temas y eso. Que si alguien en una semana en concreto no quiere enviar porque el género no le seduce o algo, podría hacerlo, simplemente esa jornada perdería el derecho a puntuar.
Igualmente se podría añadir gente cuando quisiera, supongo, siempre y cuando no salgan jornadas con muchas canciones. Que si parece problemático estar enviando temas todas las semanas, se puede hacer por ciclos de mes en mes, enviando directamente un tema por cada semana/género que tocase.

Como véis, sería un formato de juego ad eternum, hasta que cada uno quiera participar en él  :locoynota

EJEMPLO:

Jornada 1 (POP)

- Dragondave (Total eclipse of the heart - Bonnie Tyler) 1 Indigo (Can't stop the feelin' - Justin Timberlake)
- Fleming (Hello - Adele) 1 Serj (September - Earth, Wind & Fire)
- Borjad91 (Insurrección - El último de la fila) 2 Pelayo_Casanova (Mediterráneo - Serrat)
- Corboiser (Debaser - Pixies) X Faure (Heroes - David Bowie)

Pleno al 15
- El Nota (Benvolgut - Manel) 5
(media general de la jornada 18.76 puntos)

--------------

Ranking:

1. Fleming (3 puntos)
2. Dragondave (3 puntos)
3. Pelayo_Casanova (3 puntos)
4. El Nota (3 puntos)
5. Corboiser (1 puntos)
6. Faure (1 puntos)
7. Serj (0 puntos)
8. Indigo (0 puntos)
9. Borjad91 (0 puntos)

Tiene su miga, se podría probar.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #42 en: Domingo 18 de Diciembre de 2016, 19:48:03 »
   He llegado muy tarde aquí. ¿Puede votarse a las canciones como oyente (tal como los espectadores en las Eurocopas y Mundiales Cinéfilos) o sólo pueden participar los inscritos? En caso negativo, ¿existe posibilidad de enganche?

Desconectado Dragondave

« Respuesta #43 en: Domingo 18 de Diciembre de 2016, 19:59:04 »
   He llegado muy tarde aquí. ¿Puede votarse a las canciones como oyente (tal como los espectadores en las Eurocopas y Mundiales Cinéfilos) o sólo pueden participar los inscritos? En caso negativo, ¿existe posibilidad de enganche?
Puedes votar, no te cortes :mola

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #44 en: Domingo 18 de Diciembre de 2016, 20:04:10 »
Puedes votar, no te cortes :mola

¿Las puntuaciones van como en el tema cine:, por puestos, o la de mayor puntuación, 9, es la que se prefiere y la de 1 la que menos? Gracias, Dragon  :beer