Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 25 de Abril de 2018, 21:11:19

Autor Tema: II Torneo de música Filmmania  (Leído 4218 veces)

Desconectado Indigo

II Torneo de música Filmmania
« en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 09:21:27 »
El objetivo de este juego es descubrir canciones, dar a conocer a los demás la banda sonora de tu vida. No queremos Helps, no queremos We are the champions, queremos que nos presentemos canciones de esos grupos de los que cuando hablas a los demás de ellos te miran como si hablases en chino, pero que forman parte de tu vida.

Condiciones

• Enviar cinco canciones a @Indigo, con título, artista y enlace a YouTube.
• Se permitirá un máximo de una canción por artista.
• Uno de los preceptos del torneo es la fluidez, por los que la duración de las canciones irá ligada a este concepto, no habiendo un máximo definido.

Formato

Se harán ocho grupos, cinco de ellos con nueve canciones y tres con diez, a grupo por semana. La duración de cada uno será de una semana, puntuando cada canción de éstos del uno al nueve o al diez, según el número de canciones, según el orden de preferencia, siendo el mayor número, nueve o diez, vuestra preferida.

Se clasificarán a una segunda ronda las primeras cinco canciones de cada grupo, existiendo entonces cuatro grupos de diez canciones cada uno, clasificándose las tres primeras a la ronda final, quedando doce canciones para ésta.
« Última modificación: Domingo 20 de Noviembre de 2016, 16:40:56 por Indigo »

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Indigo

Re:II Torneo de música Filmmania
« Respuesta #1 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 09:22:07 »
--

Desconectado Fleming

« Respuesta #2 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 17:33:20 »
Tal y como recordó Orang, ¿los vídeos de YT los seleccionamos sin videoclip? Yo lo veo bien, así no hay ventajas "visuales"... :poss

Desconectado elduderino

« Respuesta #3 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 17:45:43 »
Tal y como recordó Orang, ¿los vídeos de YT los seleccionamos sin videoclip? Yo lo veo bien, así no hay ventajas "visuales"... :poss
Hay alguna canción que solo tiene videoclip ¿las tendríamos que descartar? (por mí no habría problema que tengo una preselección de 10 y así sería más fácil descartar).

Desconectado Dragondave

« Respuesta #4 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 17:53:56 »
Hay alguna canción que solo tiene videoclip ¿las tendríamos que descartar? (por mí no habría problema que tengo una preselección de 10 y así sería más fácil descartar).

No creo que deba descartarse por esto. Que sea aconsejable me parece bien. Total, puedes poner el video youtube y estar a otra pestaña y no ver dicho videoclip.
Y ahora pregunta de novatillo... se pueden dar enlaces a canciones de Spotify? Lo digo por si lo prefiere la gente... te quitas el lío de los videoclips.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Nureyev

« Respuesta #5 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 17:56:23 »

O la puedes subir tú mismo a youtube en un vídeo de solo audio y con una imagen fija.

Qué pena que no ande por acá el @Abuelo Rath , se me hace que también ha de tener un gusto exquisito en música.
Jodido elegir sólo 5
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Fleming

« Respuesta #6 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 17:57:06 »

No creo que deba descartarse por esto. Que sea aconsejable me parece bien. Total, puedes poner el video youtube y estar a otra pestaña y no ver dicho videoclip.
Y ahora pregunta de novatillo... se pueden dar enlaces a canciones de Spotify? Lo digo por si lo prefiere la gente... te quitas el lío de los videoclips.

Yo cuando salgan las rondas haré los pertinentes grupos de Spotify, que es donde escucharé todas las canciones. Si queréis luego cogerlos de ahí directamente o dejaré el enlace cuando esté todo publicado y preparado.

Con respecto a lo de los videoclips, coincido. Que sea recomendable pero no como para descartar una canción por no tener otro vídeo.

Desconectado Fleming

« Respuesta #7 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 18:01:49 »
Jodido elegir sólo 5

Puff, y más sin saber qué dejar fuera por "conocido" y que no exactamente, o por lo menos a mí me pasa. No quiero abrir debate sobre eso, al final yo optaría por dejar libertad con conciencia, es decir, no pasa nada por que metas algo relativamente conocido para algunos pero si hay que intentar dejar fuera lo más básico como The Beatles, etc.

Yo al final he optado por picar un poco de aquí y allá. He seleccionado algo actual que me gusta, otra de un pedazo de concierto al que fui, otra más personal en cuanto a "música de mi vida", y así... Espero que alguna no resulte demasiado evidente, como decía arriba. :mmm

Desconectado Nureyev

« Respuesta #8 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 18:08:51 »
Jodido elegir sólo 5

Puff, y más sin saber qué dejar fuera por "conocido" y que no exactamente, o por lo menos a mí me pasa. No quiero abrir debate sobre eso, al final yo optaría por dejar libertad con conciencia, es decir, no pasa nada por que metas algo relativamente conocido para algunos pero si hay que intentar dejar fuera lo más básico como The Beatles, etc.

Yo al final he optado por picar un poco de aquí y allá. He seleccionado algo actual que me gusta, otra de un pedazo de concierto al que fui, otra más personal en cuanto a "música de mi vida", y así... Espero que alguna no resulte demasiado evidente, como decía arriba. :mmm

Yo he optado por autoimponerme no enviar ningún clásico (que serían realmente la banda sonora de mi existencia) para no aburrir, y colocar cosillas que he ido descubriendo más alguna argentinada muy querida.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Indigo

« Respuesta #9 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 20:05:42 »
Interesante lo que comentáis acerca de los videoclips, no lo había pensado. En principio da lo mismo cómo las enviéis, siempre que se oiga la canción original, luego ya es decisión del oyente la forma de oír el tema. Y sobre lo que comenta Fleming del Spotify, si es tan intuitivo y directo como los enlaces de YouTube tampoco hay mayor problema.
« Última modificación: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 22:13:31 por Indigo »

Desconectado Penguin

• Nvl. 12 Elipsis de Kubrick
  • *
  • Likes recibidos: 141
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #10 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 21:28:35 »
Un detalle a aclarar. Cuando decís 'bandas sonoras' no os referís a las BSO de películas, ¿no? Hablamos de canciones random, right?

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #11 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 22:02:34 »
Hay tan poco filtros que me pierdo en la inmensidad de la música. Siendo así me iré a lo menos conocido.

Desconectado Indigo

« Respuesta #12 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 22:34:43 »
Un detalle a aclarar. Cuando decís 'bandas sonoras' no os referís a las BSO de películas, ¿no? Hablamos de canciones random, right?

Se me ocurren poquísimas cosas, exceptuando la duración, que no tengan cabida aquí. Mete lo que quieras que somos fuertes.

Desconectado Faure

« Respuesta #13 en: Jueves 17 de Noviembre de 2016, 22:42:34 »

Se me ocurren poquísimas cosas, exceptuando la duración, que no tengan cabida aquí. Mete lo que quieras que somos fuertes.

Creo que lo dice por la primera línea del post, que podría dar a entender que queremos proponer las canciones de bandas sonoras de nuestra vida (si eres un pelín rebuscado) y efectivamente no va por ahí, son canciones random.

Desconectado El Nota

« Respuesta #14 en: Viernes 18 de Noviembre de 2016, 22:16:55 »
Me lo pensaré, y a ver si mañana te paso mis 5 elegidas. A ver qué me descubrís, pelacañas :beer